E&N BrandLab

CARGILL, una empresa comprometida con la prosperidad de Centroamérica

En su informe anual de Responsabilidad Social Empresarial, Cargill recopila las acciones e historias de éxito que ejecutaron en la región centroamericana durante el periodo 2019-2021. Su propósito es nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible.

2022-05-09

Por E&N Brand Lab para Cargill

Bajo el nombre de Convivencia, Cargill hace público su informe anual de Responsabilidad Social Empresarial. En este presenta una descripción completa de las áreas de enfoque, programas, resultados de acciones e historias de éxito de beneficiarios en la región centroamericana durante el periodo 2019-2021.

Durante los últimos dos años, la empresa reafirmó su compromiso en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y sostiene el lema ¡Conviviendo, prosperamos juntos!

“Para lograr un desarrollo sostenible, mejorar la seguridad alimentaria, disminuir la pobreza y garantizar la prosperidad para todas las personas, se requiere de esfuerzos conjuntos entre los sectores públicos y privados”, valora Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

Objetivos de Desarrollo Sostenible que Cargill apoya y sus acciones

· Fin a la pobreza: Incorporan programas de desarrollo a su cadena de valor para que pequeños productores, productoras y microempresas aumenten sus ingresos.

· Cero hambre: Producen alimentos nutritivos en la región y contribuyen a una sana alimentación al brindar acceso y oportunidad en las comunidades.

· Educación de calidad: Promueven ambientes y recursos adecuados para asegurar el acceso y la calidad en la educación.

· Igualdad de género: Trabajan para garantizar la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles.

· Energía asequible y no contaminable: Invierten en prácticas responsables de utilización de energía limpia en nuestros procesos productivos.

· Trabajo decente y crecimiento económico: Empodera, capacita y protege a nuestros colaboradores; llevan desarrollo a las comunidades locales donde operan a través de cajas rurales, asociaciones productivas y microemprendimientos que fomentan el trabajo, mejoran ingresos y el crecimiento de mercados.

· Acción por el clima: Exploran formas continuas de reducir la huella de sus operaciones y promueven la educación y sensibilización sobre la mitigación del cambio climático.

· Alianza por lograr los objetivos: Se asocian con distintas organizaciones para impulsar las mejores prácticas de sostenibilidad y desarrollo en la región.

“Para hacerlas posibles, mantenemos alianzas en la región con más de 16 organizaciones e instituciones que ayudan a desarrollar nuestros programas y proyectos en la región. Entre todos unimos esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria, nutrición, salud y productividad, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles”, agregó Vargas.

CARGILL, una empresa comprometida con la prosperidad de Centroamérica

Voluntariado

Otra acción notable de Cargill es su Voluntariado, en donde más del 70% de sus colaboradores en la región están involucrados.

Algunas de las actividades involucran empaque de alimentos y kits escolares, jornadas de reforestación y campañas de reciclaje, entre otros como recaudación de fondos para infraestructura escolar y otras acciones comunitarias.

LEGADO

En los 50 años que lleva en la región, Cargill ha visto el potencial de la agricultura para impactar positivamente en las comunidades y ser parte de la solución para hacerle frente a los desafíos de sostenibilidad más urgentes del planeta.

La empresa cuenta con presencia en Centroamérica con el negocio de proteína.

“Somos más de 10.000 colaboradores con presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y nuestra reciente apuesta incursionando en El Salvador”, dijo su presidente para Centroamérica.

Sus operaciones cuentan con más de 100 localidades (plantas/granjas/incubadoras/centros de distribución y oficinas).

Su moderna flota de distribución y su fuerza de ventas llega semanalmente a más de 42.000 clientes con sus marcas líderes de proteína en el mercado.

Sus marcas líderes son: Pollo Norteño, Tip Top, Pipasa, Kimby, Delicia, Cinta Azul y Castillo del Roble, todas marcas reconocidas en los países de la región centroamericana.

CARGILL, una empresa comprometida con la prosperidad de Centroamérica

Otros negocios

Adicionalmente, en Centroamérica tienen presencia con la división de Cargill Nutrición Animal y Salud en donde elaboramos alimento balanceado para especies mayores y mascotas.

También, en Costa Rica, están presentes con Cargill Business Services (CBS); un área de servicios compartidos que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

En febrero de 2022, Cargill se integró con la Asociación para América Central (PCA), una organización independiente sin fines de lucro para movilizar inversiones y coordinar proyectos del sector privado en los países centroamericanos.

“Siendo un compromiso de inversión y crecimiento en la región a través de inversiones de US$160 millones en los próximo 5 años, información que debe seguir amplificándose y sobre la cual Cargill se comprometió a reportar de manera periódica”, detalló Vargas.

Sobre la empresa

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155.000 empleados a nivel mundial. Ellos trabajan incansablemente para lograr su propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Sus operaciones se centran en los sectores de alimentos, agricultura, finanzas e industria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE