E&N BrandLab

Aristos Inmobiliaria: Motor de la economía salvadoreña

En el diseño y construcción de sus parques, la inmobiliaria le apuesta a la incorporación de nuevas tecnologías, así como materiales y técnicas innovadoras.

2024-03-01

Por: E&N Brand Lab para Aristos Inmobiliaria

En los últimos años Aristos Inmobiliaria se ha enfocado en lograr que El Salvador tenga más atractivos de inversión para las empresas de tecnología, a través de la construcción de espacios para la transformación digital, al mismo tiempo que descentraliza los espacios de oficinas en San Salvador, llevando oportunidades de crecimiento profesional fuera de la capital.

Desde su fundación en 1990, la firma se especializa en el desarrollo, construcción y administración de parques industriales y zonas francas. Aristos Inmobiliaria es la responsable de proyectos como American Industrial Park, Orion Industrial Park, Altius Tech Park, DataTrust y AirCity. “Con este tipo de inversiones generamos espacios de desarrollo para que las personas que se están formando o que son profesionales especializados en estos temas, tengan oportunidades laborales en su país. Con ellos llegamos a dos nichos importantes para la economía del país”, dijo Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria.

La visión de la empresa ha sido desarrollar proyectos económicamente viables, socialmente responsables y amigables con el medioambiente. Esto lo ha logrado a través de una sólida estrategia con la que se asegura que sus edificios se desarrollen bajo un conjunto de normas sostenibles de inicio a fin. “Altius Tech Park y DataTrust se construyen bajo estándares LEED y nuestros parques industriales y zonas francas son alimentadas 100 % con fuentes de energía renovable”, destacó Escobar.

Por su parte, la Fundación Aristos impulsa programas de RSE en las comunidades en las que se ubican sus parques, enfocándose principalmente en el cuidado al medioambiente, la educación y la generación de empleo.

PROYECTOS INNOVADORES

De acuerdo con Escobar, en 2024 el proyecto insignia de Aristos Inmobiliaria es DataTrust, ubicado en Altius Tech Park, el cual se convertirá en el primer parque tecnológico en El Salvador.

Este proyecto se construye en un espacio de 44.000 m2 y constará de ocho edificios dirigidos a clientes del rubro de BPOs, call centers, data centers, desarrolladores de software y centros de capacitaciones en tecnologías. “Las empresas en Altius Tech Park contarán con beneficios fiscales gracias a la Ley de Servicios Internacionales de El Salvador”, dijo.

DataTrust es el primer data center comercial certificado Tier III en el país y se desarrolla con una inversión de US$30 millones. “Ahora las empresas podrán tener su activo más importante -la información- en un lugar seguro y dentro de una infraestructura robusta”, dijo Escobar.

Este proyecto está ubicado en Ciudad Arce, La Libertad, y busca descentralizar oportunidades de empleo de la capital y dinamizar la economía del occidente del país.

EN 2024

Este año Aristos Inmobiliaria iniciará la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria, orientada a logística y aeronáutica, dentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador. AirCity permitirá potenciar la capacidad para mantenimiento y reparación de aviones, incursionar en el rubro de e-commerce y consolidar el país como hub aeronáutico.

Aristos Inmobiliaria: Motor de la economía salvadoreña

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE