E&N BrandLab

Arias: Más de 80 años de excelencia legal en Centroamérica

Arias está consolidado como referente integral en seis países. Un legado de servicio público y valores humanistas definidos por los ideales de su fundador.

2024-01-08

Por: E&N Brand Lab para Arias

Por más de ocho décadas, Arias se ha consolidado como un referente legal en la región centroamericana. El bufete sigue fiel a los principios de su fundador, el Dr. Francisco Armando Arias padre, quien forjó una vida inspiradora, que se refleja en el legado que dejó a su familia, a la firma misma y a su país El Salvador.

El Dr. Arias hizo grandes contribuciones a El Salvador dentro de sus cargos públicos, comenzando en 1958 como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; luego en 1962 como Viceministro de Justicia, luego, en 1964, se desempeñó como Viceministro del Interior; posteriormente colaboró exitosamente, con el gobierno del Presidente Fidel Sánchez Hernández como Ministro del Interior en 1966 y como Secretario de la Presidencia de la República en 1968, entre otras.

La trayectoria del bufete nació en 1942 con operaciones únicamente en El Salvador en donde la semilla que germinó en el proyecto se sustenta en el pensamiento humanista y en los valores de honestidad, rectitud y profesionalismo que caracterizó al fundador, ideales que años después se convertirían en el legado para Arias en todo Centroamérica.

Arias está consolidada como “La firma legal de Centroamérica”, guiada por sus valores: Apasionados, Responsables, Íntegros, Audaces y Solidarios, que se complementa con la entrega de soluciones integrales por su completo portafolio de áreas de práctica. La firma ha evolucionado bajo la dirección de su hijo, el Dr. Francisco Armando Arias, quien ha liderado la expansión regional desde 1966.

“Sabíamos que teníamos que ir más allá de ser una firma local y abrirnos camino logrando ser la primera firma legal en establecer el modelo de expansión regional en Centroamérica”, describe Liz Gordillo, Miembro del Consejo Regional Administrador y Socia en Arias Guatemala.

El primer mercado al cruzar fronteras fue Nicaragua en 1996, Gordillo destaca que la visión de formar una firma sólida e integral en los seis países de Centroamérica, crea lazos no solo a nivel nacional o regional, sino internacional que hoy en día sigue apoyando al crecimiento de la firma.

Arias fue pionera al establecerse como la primera firma legal en adoptar un modelo de expansión regional, abriendo camino hacia nuevos mercados en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

La firma legal es un símbolo del esfuerzo y visión de su fundador. Comenzar de cero, con una idea de ejercicio individual de parte del Dr. Arias padre hasta verla formada en una firma legal, con un equipo especializado de abogados capaces de ejercer su trabajo con dedicación y empeño, poniendo en práctica todo el conocimiento es lo que a cada abogado de la firma les caracteriza reflexiona Gordillo.

“Con el tiempo hemos creado calidad de trabajo, no solo con nuestros abogados con amplia experiencia en la práctica y académicamente preparados, sino también nuestro personal interno que son parte importante del buen funcionamiento de la firma. Ser partícipe de transacciones importantes ha demostrado que nuestro bufete es capaz de ejercer y llevar cualquier caso al éxito de nuestros clientes”, agregó.

El bufete tiene altísima especialización en áreas como Corporativo y Comercial, Banca y Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, Litigios y Arbitrajes, Derecho Ambiental, Derecho Laboral y Migratorio, Derecho Tributario y Planificación Fiscal, Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual, entre otras, con las que ha consolidado su visión de ser una firma sólida e integral y referente en los seis países de Centroamérica donde tiene presencia.

PREMIOS

Este año, Arias ha recibido múltiples reconocimientos otorgados por IFLR Americas, TAX Review, WWL, Chamber & Partners, Managing IP Awards donde han Cosechado premios como firma del año (en varios países) y otras especializaciones de su larga cartera de práctica legal.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE