E&N BrandLab
2022-09-01

América Latina, una oportunidad para las empresas de logística ante la crisis

EFL Global, un proveedor de soluciones logísticas y de cadena de suministro, identificó estas ventajas para sus clientes y en 2021, adquieren IDEA Logistics LLC, un proveedor especializado en almacenamiento, distribución y transporte de carga.

Por E&N Brand Lab para EFL Global Brand Awareness

Los retrasos en el transporte, la congestión portuaria y el aumento de las tarifas son parte de los problemas que enfrenta la logística en la actualidad, es por ello que las empresas estadounidenses están acercando la producción a América Latina, ya que la región ofrece una infraestructura confiable, una fuerza laboral sólida, abundantes recursos y una economía en crecimiento.

Si bien el sureste asiático sigue siendo un actor dominante en la fabricación y la producción, las empresas pueden ver hacia Latinoamérica para reducir los riesgos de la cadena de suministro y aprovechar los beneficios de la región.

EFL Global, un proveedor de soluciones logísticas y de cadena de suministro, supo identificar las oportunidades de la región y en 2021 adquirió IDEA Logistics LLC, un proveedor de servicios con sede en América Latina que se especializa en almacenamiento, distribución y transporte de carga.

Para ser un proveedor proactivo en un mercado en movimiento, la organización necesita servicios integrales que sean flexibles y confiables.

“Nacimos con el propósito de convertirnos en una entidad confiable para nuestros clientes”, destaca Carlos Castaneda, Director General - América Latina de EFL Global. “Seguimos evolucionando a medida que cambia el mercado, creando soluciones para todos los desafíos y consultas de la cadena de suministro”, agregó.

EFL Global en América Latina son activos únicos en su tipo, ubicados estratégicamente en zonas de libre comercio en toda la región. En estas instalaciones brindan almacenamiento a corto y largo plazo, control de inventario, corretaje de aduanas y un conjunto completo de servicios de valor agregado para todas las verticales.

Como proveedor integral, EFL Global también ofrece programas de transporte de carga para complementar su menú de servicios de almacenamiento y distribución. Esto incluye la transferencia y la consolidación desde y hacia múltiples instalaciones de propiedad en toda América Latina. Estos viajes semanales ofrecen a los clientes tarifas competitivas, visibilidad y seguimiento completos y cobertura de puerta a puerta para sus envíos.

“La consolidación se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia general de la cadena de suministro, ya que podemos priorizar la carga sensible al tiempo”, dice Castaneda. “Hemos creado una sólida red de consolidación en Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe. A medida que crece la demanda, planeamos expandir nuestra oferta a más países de Centroamérica”.

CAFTA-DR, una propuesta diferenciada

“Con el Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR comenzaron las operaciones de almacenamiento en Centroamérica”, enfatiza Castaneda.

“El modelo de negocios cambió en la región, ofreciendo una oportunidad para que las empresas estadounidenses subcontraten e inicien operaciones en los países centroamericanos. Como empresa líder en almacenamiento y distribución, hemos ampliado nuestra capacidad para entregar una propuesta de valor que garantice el crecimiento de los negocios de nuestros clientes”, apuntó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE