TOM

UNITEC/CEUTEC: Solidaridad e innovación frente a la pandemia COVID-19

En este contexto de crisis sanitaria, Los centros de educación superior desarrollan proyectos de voluntariado social y de responsabilidad social empresarial (RSE).

2020-08-17

Por estrategiaynegocios.net

Unitec, y su universidad hermana CEUTEC, basan su fortaleza de marca en sus pilares institucionales que van desde la calidad educativa, internacionalidad, innovación, tecnología y emprendimiento en el caso de UNITEC, hasta la conveniencia, flexibilidad y accesibilidad del modelo educativo de enseñanza que ofrece CEUTEC.

"Lo más relevante para mantenernos en el TOM de nuestro segmento meta es la generación de contenido de valor dirigida a nuestra comunidad, prospectos y padres de familia que abarca desde temas académicos, actividades de vida estudiantil, hasta proyectos de RSE y de emprendimiento de nuestros colaboradores, docentes, alumnos y egresados", afirmó Ramón Zúñiga Urquía, Gerente de Mercadeo.

En correspondencia a sus valores de integridad, ética, proyección y solidaridad, han emprendido programas de voluntariado y de RSE, para contribuir a los esfuerzos de la sociedad hondureña y del país en su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Entre las acciones está Proyecto Prójimo, una iniciativa de colaboradores y estudiantes para apoyar con alimentos e insumos básicos, a las comunidades más vulnerables de las principales ciudades del país.

Además han puesto a prueba su trayectoria de innovación científica con el Proyecto de Ventiladores Mecánicos, iniciativa liderada por un equipo de Ingenieros en Biomédica y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de profesionales de la Facultad de la Ciencias de la Salud. Consiste en el diseño y desarrollo de un prototipo de Ventiladores Mecánicos para ser usados en pacientes que estén en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales. Se encuentra en etapa de Certificación requerida por las autoridades sanitarias y, posteriormente, se pasará a la fase de producción.

Otro proyecto científico que impulsan es el Observatorio COVID-19 y Dengue en Honduras, que es parte de una colaboración internacional entre UNITEC y los investigadores internacionales del grupo Zectr de Hong Kong y los Estados Unidos. Además han impulsado el Consultorio Solidario Virtual Covid-19, en alianza entre UNITEC, Alivio y FUNDALUCAS, como un servicio social para personas con síntomas respiratorios que sospechen tener coronavirus, para lo cual se ha habilitado consulta por medio de servicio de telemedicina.

Para UNITEC, presente desde 1987 en la vida de Honduras "Definitivamente que esta crisis nos ha venido a cambiar la vida a nivel global, pero debemos fortalecernos y demostrar la capacidad de resiliencia, motivar el espíritu de trabajo en equipo, reinventarnos cada día", concluyó Zúñiga.

Líderes en innovación

Año y país donde nació la marca: UNITEC inicio en el año 1987 bajo el sueño de 10 fundadores, visionarios de la Educación Superior privada en Honduras. Desde entonces, su enfoque ha sido tecnológico e innovador.

Mercados: Honduras.

Productos del portafolio de la marca: Carreras a nivel de Pregrado agrupadas en las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Escuela de Arte y Diseño.

Postgrados: Maestrías y Doctorado. Educación Continua; Certificados de Formación Profesional, Cursos y Diplomados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE