RSE

ENERGUATE: avanzan las inversiones en transporte de electricidad en Suchitepéquez

Especial E&N 2022

La empresa puso en funcionamiento una subestación en Cuyotenango, Suchitepéquez, para mejorar la calidad del suministro que reciben más de 13.000 clientes.

2022-06-27

Por E&N para ENERGUATE

La subestación de transformación eléctrica en Cuyotenango, Suchitepéquez, es la primera de tres nuevas instalaciones eléctricas que se inaugurarán este año, para reforzar la calidad del servicio que reciben los clientes en el área de cobertura de ENERGUATE.

En el transcurso del año, se prevé la entrada a servicio de otras instalaciones eléctricas de este tipo en Estanzuela, Zacapa, y otra más en Chimaltenango, dos departamentos con alta demanda de energía.

La empresa puso en funcionamiento esta nueva subestación en Cuyotenango, Suchitepéquez, para mejorar la calidad del suministro que reciben más de 13.000 clientes, a cuya inauguración asistieron autoridades locales y del Gobierno.

Estas instalaciones fueron construidas por Redes Eléctricas de Centroamérica S.A. (RECSA), a un costo de Q20 millones y permitirán mantener estable el voltaje, entre otras ventajas, en una zona que se caracteriza por proyectos de desarrollo y de emprendimiento económico.

Esta región tiene una demanda compuesta por clientes industriales, agroindustriales y residenciales, con altas expectativas de la calidad de servicio, compromiso que la distribuidora asume con responsabilidad.

ENERGUATE: avanzan las inversiones en transporte de electricidad en Suchitepéquez

INVERSIÓN PERMANENTE

“Contar con un sistema de transmisión de electricidad es una de las prioridades para brindar un servicio de calidad y atender las solicitudes de nuevos suministros”, explicó Lissette Barrios, gerente de RRHH y Comunicación de ENERGUATE, que cada año conecta a 100.000 clientes.

La distribuidora ha construido desde 2017 más de 1.100 kilómetros de líneas de media tensión y edificado dos subestaciones: Tierra Caliente, Quiché, y San Benito, Petén, con una inversión de US$27 millones, para viabilizar las mejoras de la calidad del servicio.

La subestación Cuyotenango ofrece también la posibilidad de ser un respaldo para la continuidad del suministro eléctrico en Suchitepéquez, al ser un punto en el cual confluyen tres circuitos, que se podrán conectar mutuamente en caso de falta de energía en alguno de ellos.

A FUTURO

Actualmente, se avanza en la construcción de dos nuevas subestaciones en este departamento: San Antonio y Chocolá, las cuales beneficiarán a más de 40.000 familias de 11 municipios de Suchitepéquez y tres más de Retalhuleu. Ambas subestaciones llegarán para reforzar la capacidad de transporte y transformación de electricidad en la región de la costa sur del país.

CALIDAD

La distribuidora ha construido desde 2017 más de 1.100 kilómetros de líneas de media tensión y edificado dos subestaciones, Tierra Caliente en Quiché y San Benito en Petén, con una inversión de US$27 millones, para viabilizar las mejoras de la calidad del servicio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE