RSE

Corporación Lady Lee: Inversión social entre pasillos de tiendas

A través de la Fundación Lady Lee, las acciones de RSE de la corporación hondureña llegan a prácticamente todo el territorio nacional.

2014-12-18

Por: estrategiaynegocios.net

¿Qué relación tienen un departamento de telas y uno de artículos para el hogar con alimentar escolares, proveerles pupitres y otorgarles becas? Corporación Lady Lee, que nació en San Pedro de Sula, Honduras, a inicios de los años setenta y que inauguró el mayor centro comercial de la región, acogió, como parte de sus labores, el desarrollo de actividades de responsabilidad social empresarial.

Estas se enfocan en los principios de sostenibilidad, procurando un equilibrio entre sus actividades económicas, el respeto por el medioambiente y, en especial, la ejecución de programas que promuevan el desarrollo social de las comunidades.

Por eso creó la Fundación Lady Lee, la cual, dada la naturaleza de las operaciones de la corporación, tiene la facilidad de llegar a casi todas las ciudades del país, con énfasis en aquellas donde se concentran los cinturones de pobreza y violencia.

Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Choloma, Choluteca, Chamelecón, La Lima, Comayagua, Puerto Cortés, Tocoa, Villanueva, y Siguatepeque, entre otras, se han beneficiado de las obras de la fundación.

Los proyectos en que se ha involucrado son diversos, y empiezan por casa, porque la corporación propicia condiciones óptimas a sus colaboradores para que, bajo un clima favorable, puedan crecer tanto en lo laboral como en lo personal.

En el plano externo, ejecuta campañas de educación ambiental y reciclaje, además, se dedica al amueblamiento de centros educativos y donación de cocinas para la elaboración de la merienda escolar.

A la vez, efectúa recolección de fondos para diversas instituciones, apoya a los microempresarios y grupos de mujeres, y fomenta y desarrolla programas en pro de la niñez.

Lady Lee garantiza la continuación de sus programas con un presupuesto anual que proviene de las utilidades de cada una de las unidades de negocio, así es como aseguran su operación los programas "Alimentado la Educación Hondureña", "Pupitres para todos", "Becas Reto", "Madres Incondicionales" y "Día Feliz".

Adicionalmente, incorpora el voluntariado corporativo, que es la punta de lanza para unir a sus colaboradores con los programas de responsabilidad social.

Medio ambiente

Corporación Lady Lee aspira a ser una empresa carbono neutral, es por ello que se preocupa por todo el ciclo de vida de sus productos. ¿Cómo lo hace? Promueve políticas claras en cuanto a ahorro energético, por ejemplo, se ha propuesto disminuir al máximo el uso de la luz artificial y, por ende, maximizar el empleo de la luz natural.

En esa línea, sustituye las luces incandescentes por luz de alta eficiencia. Además, vela por la disminución en el uso de papel y el ahorro en el consumo de agua. También se ocupa de reciclar el gas refrigerante que emplea e instauró programas de reutilización de residuos (embalajes, cartón y papel). En síntesis, la compañía está emigran-do al uso de tecnología verde, pero no lo hace solo para sí misma, sino que efectúa campañas de información y educación ambiental especiales para sus clientes y proveedores.

RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE