RSE

AES: por un futuro más verde y sostenible

Especial E&N 2022

AES El Salvador acelera el futuro de la energía en el país cumpliendo con su compromiso de mejorar vidas.

2022-06-27

Por E&N para AES El Salvador

A raíz de la emergencia derivada de la pandemia del COVID-19, AES El Salvador tuvo que replantear sus iniciativas de RSE y obtuvo resultados satisfactorios. Durante este periodo, la tecnología fue un importante aliado para que en el 2020 se realizara el taller AES Mujer - Empretec y los cursos de Eficiencia Energética por primera vez en modalidad virtual.

La institución también replanteó los cursos de mujeres electricistas, implementando medidas de bioseguridad para poder efectuar las prácticas técnicas de forma presencial. Asimismo, con el objetivo de propiciar la creación de ciudades sostenibles, AES elaboró productos audiovisuales para continuar impartiendo conocimientos de arboricultura urbana, como una alternativa al seminario que no pudo ser desarrollado durante el período de pandemia.

La empresa también renovó otras iniciativas, como el programa educativo Energía Mágica, con el fin de hacerlos más acordes a los nuevos tiempos y tendencias.

EJES

AES El Salvador trabaja por mejorar vidas y generar un impacto positivo y duradero en la sociedad y en las comunidades a las que sirve. Responde a este compromiso a través de cuatro ejes de responsabilidad social, fundamentados en la sostenibilidad y la inclusión y que, además, le permiten abonar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

AES: por un futuro más verde y sostenible

Con el eje AES Educación se implementan programas como Energía Mágica, que desde 2007 ha educado a cerca de 650.000 niños en el uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

Desde 2016, mediante el eje AES Mujer, ha llevado a cabo el curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales, logrando formar a más de 500 mujeres electricistas. Y con el taller AES Mujer-Empretec, ha fortalecido las capacidades emprendedoras de 241 mujeres, en su mayoría familiares de sus colaboradores.

A través de AES Energía Rural ha mejorado la calidad de vida de más de 83.000 familias de zonas rurales.

AES: por un futuro más verde y sostenible

También, más de 70.000 personas en comunidades rurales se han visto beneficiadas con charlas sobre el uso seguro de la energía eléctrica y cómo hacer un consumo eficiente de la electricidad.

Desde 2011, con AES Medio Ambiente, se promueve la protección de la tortuga marina de la especie golfina, con el apoyo de instituciones dedicadas a su conservación, mientras que para hacer de las ciudades espacios más armónicos entre la vegetación y la infraestructura, brindan el Seminario de Arboricultura Urbana.

Sostenibilidad

AES también apoya el fortalecimiento de la sostenibilidad energética y medioambiental de El Salvador a través de sus 14 plantas de generación, una base de biogás y 13 de ellas con fuente solar, con las que aporta aproximadamente el 25% del total de la energía fotovoltaica producida en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE