Líderes

Progreso: Compromiso total con la ética y los valores

Con base en su código de valores, ética y conducta, Progreso se propone mantener sus altos niveles de servicio al cliente en cualquier país en donde opere.

2023-11-06

Por: E&N para Progreso

Desde su fundación en 1899, Progreso ha mantenido un firme compromiso con los valores y principios establecidos por Carlos F. Novella.

Sus acciones se sustentan en el Código de Valores, Ética y Conducta, y se orientan hacia la adopción de prácticas ejemplares que generan un impacto positivo en tres dimensiones fundamentales: económica, social y ambiental.

La compañía de origen guatemalteco cuenta con un sólido marco de gobernanza corporativa que supervisa rigurosamente todos sus procesos y políticas. Estas medidas están respaldadas por iniciativas que catalizan sus objetivos de crecimiento y desarrollo, consolidándose como un referente en el sector de la construcción.

De acuerdo con José Raúl González, CEO de Progreso, las distintas áreas de negocio de la compañía desempeñan roles esenciales en la construcción de su reputación corporativa.

“Desde la calidad de los productos y servicios hasta la ejecución de la Estrategia de Sostenibilidad, todas estas facetas contribuyen a la percepción pública de la compañía en el mercado”, expresó.

En este sentido, la organización recientemente lanzó su nuevo posicionamiento corporativo, “Progreso en todo lo que hacemos”, que no solo resalta su impacto histórico como motor del desarrollo sino que también subraya la dedicación futura en los diversos países donde opera.

COMPAÑÍA LÍDER

Para González, la clave del éxito de la estrategia de reputación de Progreso es el compromiso con la ética y los valores que rigen todas las actuaciones de sus colaboradores, así como la consistencia entre lo que se dice y se hace.

Progreso orienta todas sus acciones a ser el empleador preferido, proveedor favorito, líder ambiental y ciudadano responsable en los distintos países en donde opera. Todos estos compromisos se viven en la gestión diaria de sus colaboradores sin excepción, esta es la receta para que, sin duda, la reputación de Progreso sea uno de sus activos más robustos.

En consonancia con su visión de fortalecer su presencia en América Latina, Progreso emprendió operaciones comerciales en El Salvador y Costa Rica, que se suman a la presencia en Guatemala, Belice, Panamá, Honduras y Colombia.

“Esta expansión ha sido fundamental para consolidarnos en la región. Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa se extiende de manera integral, abarcando a nuestros colaboradores, el medio ambiente, nuestros clientes, proveedores, las comunidades en las que operamos y todos los demás actores relevantes con los que nos relacionamos y así generar progreso en todo lo que hacemos”, concluyó González.

Para asegurar sus altos niveles de servicio al cliente y lograr la integración de las operaciones en los siete países en los que opera, Progreso trabaja en el proyecto “Integra”, para contar con una estructura organizacional ágil y un sistema de información unificado, capitalizando en distintas economías de escala.

1899 es el año en que Carlos F. Novella, un visionario emprendedor, fundó Progreso, una compañía que basa sus operaciones en sólidos principios y valores.

Progreso coordina espacios con sus vecinos para implementar el mecanismo de comunicación “Tu Voz Cuenta”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE