Especiales
Fecha de publicación: 2019-09-04

Atenas Hernández: Bloguera hondureña apasionada de la moda  

El trabajo de Atenas va más allá. Su web, atenashernandez.com, es un verdadero ecosistema digital.

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Atenas Hernández es pionera como bloguera de moda y viajes en Honduras y destaca además como embajadora de la marca Cartier para Latinoamérica.

“El día que creé mi blog inicié esta gran aventura profesional y personal”, explica Atenas, quien recuerda que siempre ha sido una apasionada la moda.

“Desde niña me probaba los sombreros de mi abuela. El mundo digital ha sido solo una plataforma, una vía para llegar a la gente y compartir esa pasión”, dice la autora.

Su voz tiene mucha influencia y explica que su incursión al mundo virtual le ayudó a posicionarse.

“Me ha permitido viajar y apoyar a su vez a los diseñadores latinoamericanos que aún se encuentran en sus comienzos, algo que, creo, ha sido siempre mi seña de identidad”, reflexiona.

El camino no fue sencillo. Lo más difícil -dice- son siempre los primeros pasos. “Cuando comencé con este proyecto, la gente en Honduras no lo entendía. Muy pocos creyeron en mí al principio”, destaca.

Sin embargo, cree que es posible alcanzar las metas y anima a otras mujeres a perseguir sus sueños.

“Yo diría que lo primero es encontrar algo que te apasione y ser siempre fiel a tus ideas. Luego, la gente irá confiando en ti y en tus opiniones. La credibilidad es lo más importante”, puntualiza.

El trabajo de Atenas va más allá. Su web, atenashernandez.com, es un verdadero ecosistema digital.

“Me gusta mucho esa palabra: ecosistema. Lo describe muy bien, porque funciona como un todo. Todas las plataformas son complementarias, todas son válidas para llegarle a la gente, aunque, obviamente, hay unas más eficaces que otras según a que se dedique uno. En mi caso, por ejemplo, me gusta mucho Instagram porque es la más visual”, dice.

En su trayectoria considera que casi todo es positivo, sobre todo viajar, conocer gente interesante y vivir de lo que le encanta; pero a veces es difícil porque le quita tiempo que podría pasar con su hija, algo que está tratando de cambiar llevándola siempre que puede.

Atenas trabaja con diseñadores de todos los lugares del mundo, tanto consagrados como talentos emergentes.

“Mi debilidad, no obstante, son los diseñadores latinoamericanos. En particular, creo que a quienes más puedo ayudar es a quienes tienen talento, pero aún no son tan conocidos. Nada me da más satisfacción que ayudar a difundir el talento hondureño y latinoamericano, que es mucho y muy grande”, explica.

En cuanto a mujeres, asegura que trabaja y admira a gigantes de la moda como Carolina Herrera y Johanna Ortiz y considera que las mujeres tienen mucho que aportar en términos de liderazgo, no sólo en el mundo digital.

Desde su perspectiva, el mundo digital es sólo un reflejo de la vida en general, y ve como el imparable ascenso de las mujeres en todas las áreas se refleja también en las redes sociales.

“Creo en el liderazgo femenino y me alegra que, actualmente, cada vez somos más las que lo reivindicamos. No sólo hemos demostrado que podemos liderar tan bien y con iguales o mejores resultados que los hombres, sino que también lo hacemos de forma diferente, pues las líderes son menos permeables a la corrupción, más prudentes, menos arrogantes y escuchan más”.

Asegura que, en su mundo, el de la moda, por fortuna siempre han existido mujeres exitosas e influyentes; muchas de ellas con las que ha trabajado, pero sabe que en otros campos aún hay mucho camino que conquistar.

¿Quién es?
Bloguera de modas

Su frase:
“En un mundo donde puedes ser lo que tú quieras, se amable”.

Sueñan con:
Algún día trabajar con Valentina (su hija), tener proyectos juntas, escribir un libro las dos...

RELACIONADAS