Mujeres Desafiantes

Carolina Escobar de Fiallos, una líder comprometida con la igualdad de género

PAILL es un laboratorio que promueve la integridad y la igualdad en toda su operación. La forma de trabajar de ‘Conchita’ Contreras es su ejemplo a seguir. Foto Carolina Escobar de Fiallos.

2021-11-18

Por E&N Brand Lab para PAILL

Carolina Escobar de Fiallos es una líder que impulsa el trabajo en equipo, ya que considera que este aspecto ha sido fundamental para que la empresa que encabeza, PAILL, haya "crecido y alcanzado" lo que ahora es en la región centroamericana y el Caribe: Uno de los laboratorios líderes en los mercados en los que participa.

"Somos un equipo comprometido, que demuestra el amor al trabajo y que busca la excelencia y la calidad, como recompensa a su entrega diaria", agrega.

El compromiso por hacer las cosas lo mejor posible lo aprendió de su gran maestra: Su madre. "Doña Conchita Contreras, mi madre, es una mujer que admiro muchísimo, porque hace muchos años, donde a lo mejor las cosas no estaban a la orden del día, ella tuvo la visión de fundar un laboratorio farmacéutico. Trabajó muy duro para echar a andar este proyecto, que hoy por hoy, nos llena de mucho orgullo y que representa el esfuerzo que ella y hermanos hicieron hace más de 28 años", enfatiza Escobar de Fiallos.

Foto Carolina Escobar de Fiallos (izquierda) Conchita Contreras (derecha).

2006: Inicia el reto

Carolina Escobar de Fiallos, una profesional comprometida con su equipo y en especial por las mujeres que laboran el PAILL, inicia su carrera dentro del laboratorio en 2006. En 2018, tras años de entrega, sus hermanos y madre le confían la Dirección Ejecutiva, puesto que ejerce en la actualidad.

"Soy la tercera de cuatro hermanos y única mujer entre ellos, vengo de tres generaciones vinculadas al rubro farmacéutico. Ocupar esta posición es un reto, pero al mismo lo he disfrutado mucho", destaca.

Asegura que las claves dentro de su gestión son la empatía, la escucha activa y el respeto por cada colaborador. Asimismo, promueve el tener un enfoque social, tanto para el público interno como para el externo.

Foto: Estrategia y Negocios

PAILL es equidad

En PAILL trabajan el principio de la equidad, donde todos merecen tener oportunidades de crecimiento.

"Considero que los hombres y las mujeres somos seres complementarios. Ambos aportamos nuestras mejores cualidades para poder construir ambientes incluyentes y participativos, tanto en los negocios como en el hogar. Estamos empezando a dejar atrás las etiquetas y entender que todos somos capaces de brillar", reflexiona la líder empresarial.

Impulsan la participación equitativa, por lo que no discriminan por el género a alguien que busca aplicar de nuevas posiciones.

"En PAILL tenemos mujeres ocupando posiciones claves y estratégicas, por ejemplo, tenemos a mujeres en posiciones de soporte tecnológico, gestión de procesos, investigación y desarrollo, área comercial", enumera Escobar de Fiallos, como ejemplo de la paridad de género que hay dentro de la empresa que representa.

Como PAILL, también apoyan programas sociales con enfoque a la igualdad de género. Cuentan con una alianza con Plan International y recientemente se unieron a la Organización de las Naciones Unidas y la filial ONU Mujeres, para promover los 7 principios de empoderamiento de la mujer.

PAILL, un legado familiar

-Nombre de Empresa: GRUPO PAILL SA DE CV

-Países en los que opera: 8 países de Centroamérica y el Caribe: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Belice, Haití

-Equidad en sus colaboradores en la región. 30% Hombres / 70% Mujeres

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE