Mujeres Desafiantes

Lorena González: La emprendedora al volante de Línea Rosa

Creadoras de nuevos paradigmas 2022

Fundó la alternativa de transporte privado para mujeres Línea Rosa en 2014. Ahora se alista para dar el siguiente paso: Desarrollar una plataforma para prestar el servicio.

2022-08-31

Entrevista por José A. Barrera - Revista Estrategia & Negocios

Lorena González conduce literalmente un negocio enfocado en mujeres.

Línea Rosa en un servicio de transporte. Su fundadora explica que nació de la necesidad de ofrecer una alternativa de transporte seguro para las mujeres.

La iniciativa surgió en 2014, a partir de las propias necesidades de González de tener una opción de confianza y donde observó necesidades no cubiertas en el mercado.

Descargue la Revista Estrategia & Negocios Mujeres Desafiantes

“Tengo dos hijos, uno de ellos es niña, pero por cuestiones de trabajo, de repente yo no tenía a nadie que fuera por ellos y entonces mis hijos a veces pasaban dos o tres horas esperando por mí”.

La empresa arrancó con 10 conductoras.

Su fundadora dice que Línea Rosa es pionera en ofrecer este tipo de servicios en Centroamérica que incluye transporte ejecutivo para mujeres, transporte escolar y para adultos mayores, a quienes incluso acompañan a sus citas médicas.

Línea Rosa ahora genera empleos directos para 50 conductoras, tiene unas 25 más en el esquema de socias conductoras (que se suman a disponibilidad al servicio) y mueve una ecosistema donde se relaciona con otras empresas en las que figuran mujeres.

Lorena González: La emprendedora al volante de Línea Rosa

González explicó que ahora se prepara para dar un nuevo paso en el desarrollo de Línea Rosa a la cual busca convertir en una plataforma que se gestione desde una aplicación.

“Línea Rosa se está adaptando a estas nuevas tendencias y a estos nuevos sistemas, estamos innovando, ya tenemos un nuevo modelo. Ahora ya no es solo Lorena González, ahora tenemos dos socias y próximamente vamos a lanzar nuestra propia app”, anticipó.

Conozca más Mujeres Desafiantes en este enlace

El cambio, añadió, va de la mano con dos especialistas (una en finanzas y otra en tecnología), con las que pretende convertir a Línea Rosa en una startup y fomentar su crecimiento mediante una propuesta de escalabilidad y fondeo, pero sin perder la esencia con la que nació: ser cercana con las mujeres, un proyecto que tiene potencial para ser replicado en otros países como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

González dice que el trabajo con mujeres ha sido enriquecedor, ya que en el camino han conocido testimonios muy fuertes y que han llevado a crear una red de apoyos.

También reconoce que el desarrollo empresarial para lamujer no es un camino fácil, aunque cree que estos retos son compensados, en su caso, con el crecimiento de una empresa más inclusiva y de un paso hacia una sociedad más justa.

Lorena González: La emprendedora al volante de Línea Rosa

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE