Lovemarks

DIANA, bocaditos de felicidad para el mundo desde El Salvador

Comparte con los consumidores salvadoreños sus raíces, su historia y valores, y cuenta con un portafolio accesible.

2019-04-27

Por Redacción E&N

Diana es una marca reconocida más allá de las fronteras salvadoreñas, pero en su mercado de origen es una lovemark bien definida que ha logrado conquistar a varias generaciones desde 1951.

Julia Rosales y Rosales, directora de Mercadeo de Diana, explica que la marca se ha consolidado como tal por los atributos que el consumidor asocia y valora de la misma. "Los
atributos que destacan a Diana son su trayectoria, su portafolio, los valores, las experiencias y emociones que la marca despierta en ellos. Diana comparte con los consumidores salvadoreños sus raíces, su historia y valores, cuenta además con un portafolio accesible". La dimensión de su éxito es tan fuerte que se ha convertido en un verdadero ícono para la industria alimenticia local donde figura como gran empleador y distribuidor. Pese a su envidiable posición en el mercado la compañía no ha dejado de reinventarse y aprovechar los nuevos medios para acercarse a los consumidores.
La ejecutiva explica que con la combinación de las diferentes iniciativas logran mantener la relevancia de la marca durante todo el año.

"Nuestros canales online están always on, nuestro hub digital es Facebook, pero también según marca o target contamos con Instagram, Twitter o Spotify", dice la directora de Mercadeo, que detalla que para ello diseñan materiales ad hoc para cada uno de las redes en donde están activos. Pese a tener 68 años, la marca ha logrado conectar bien con nuevas generaciones de consumidores.
Rosales y Rosales dice que en general, más que clasificar a los consumidores de forma generacional, estudian estilos de vida, actitudes, hábitos, necesidades.

En síntesis:

Año de nacimiento de la marca: 1951
País: El Salvador
Mercados: Centroamérica y EE.UU.
Seguidores en redes:
Facebook: 205.853
Twitter: 1.527
Instagram: 2.515

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE