Protagonistas

Todo en un solo país

Copa Airlines

Marco Antonio Ocando

2015-11-07

Foto: Estrategia y Negocios

Estrategia: La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines lanzaron la campaña ‘Solo en Panamá’, con el fin de promocionar al país como destino, con una inversión de US$3,5 millones.

En el 2013 Copa había realizado una campaña similar, entonces la ATP buscó su experiencia y en conjunto la desarrollaron con el fin de atraer a Panamá 40.000 turistas adicionales este año. Se diseñó una estrategia de marca país para poder ejecutar la campaña en múltiples vías y exponerla en un 65% online digital y el 35% restante en medios tradicionales. Se hizo un comercial de televisión que se pautó en Estados Unidos (en CNN) durante un mes, entre otros.

Foto: Estrategia y Negocios

Panamá es un país de contrastes, pero es único por la forma cómo los combina, por ejemplo tiene el Casco Antiguo, la ciudad con 8 de los 10 rascacielos más grandes de Latinoamérica, el Canal y un bosque lluvioso, todo muy cerca. Eso es lo que destaca la campaña.

Otras campañas de Copa han sido la alianza con la Major League Baseball de Estados Unidos y el San Paulo Futbol Club de Brasil, a fin de convertirse en la aerolínea oficial de ambos eventos.

Resultados: ‘Solo en Panamá’ no ha terminado. Se está midiendo a través del número de boletos que se están vendiendo por vía digital y no digital.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE