Motores de Desarrollo

Flor de caña: Un ron sostenible y natural

La marca más querida por nicaragüenses.

2019-07-19

Por estrategiaynegocios.net

Flor de Caña es una de las primeras marcas de destilados en el mundo en obtener la certificación Fair Trade, lo cual significa que el ron es producido en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

"Bajo esta certificación, por cada compra de Flor de Caña, nuestros consumidores están contribuyendo directamente al bienestar de los colaboradores, al desarrollo de proyectos comunitarios y al cuido del medio ambiente. Para Flor de Caña, esta certificación fue un paso natural en su compromiso histórico con la sostenibilidad y sin duda no será el último", aseguró Mauricio Solórzano, Embajador Global de Marca de Flor de Caña.

La historia de Flor de Caña inicia en 1890 cuando el joven aventurero de Italia, Francisco Alfredo Pellas Canessa, descubre las tierras más fértiles de Nicaragua, justo a la sombra del volcán más alto y activo del país, el San Cristóbal. Maravillado por el increíble paisaje, decide fundar ahí una destilería.

Después de 130 años, el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar (5 generaciones de maestría y valores familiares), alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

El compromiso holístico de la marca con la sostenibilidad desde 1890 ha sido siempre motivo de orgullo. Flor de Caña es producido de manera sostenible a lo largo de todo su proceso de producción, cumpliendo con los más altos estándares internacionales. Por ello, ha participado en el programa de certificación Fair Trade desde 2017, asegurando el cumplimiento de estrictos estándares sociales y ambientales.

Al respecto, Flor de Caña, velando por el medio ambiente, destila el 100% del ron con energía renovable desde hace más de una década y, además, siembra 50.000 árboles anualmente desde hace más de 12 años.

Con relación a los colaboradores, el Embajador Global de Marca de Flor de Caña indicó que desde 1913 existe la educación gratuita para los hijos e hijas de los colaboradores, en la escuela de la compañia.

Además, se brinda atención médica gratuita para colaboradores y familiares, contabilizándose más de 2.500 nacimientos y 7.000 cirugías a la fecha en el hospital de la compañía desde 1958. Es en parte por estos beneficios que Flor de Caña ha sido escogido como un Excelente Lugar para Trabajar en 2017 y 2018 por el Instituto Great Place to Work.

Como compromiso social con las comunidades, Flor de Caña es el principal donante de la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquen), organización sin fines de lucro y que ha brindado más de 500.000 servicios médicos gratuitos a niños y niñas quemados y con malformaciones genéticas (labio y paladar hendido).

Solórzano también destacó que Flor de Caña apoya desde hace más de 15 años la labor del organismo American Nicaraguan Foundation (ANF), que trabaja por aliviar la pobreza entre los pobladores más vulnerables de Nicaragua.

Flor de Caña es añejado naturalmente sin azúcar en pequeñas barricas de bourbon premium hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano nicaragüense. Este proceso es realizado de manera artesanal siguiendo una tradición que inició en 1890.

Hitos principales

1875: Alfredo Francisco llega a Nicaragua desde Italia y establece una exitosa ruta transoceánica de barcos de vapor. Con el anuncio de la construcción del Canal de Panamá, decide iniciar una nueva aventura.

1890: Funda la destilería a la sombra del volcán San Cristóbal, dando inicio a la historia de Flor de Caña.

1950’s: Flor de Caña trasciende fronteras para conquistar mercados internacionales, comenzado por Centroamérica.

2014: Lanzamiento de Flor de Caña 25 Años, ron ultra-premium reconocido como Mejor Ron del Año por la International Rum Conference en Madrid.

2017: Flor de Caña es nombrado "Mejor Productor de Ron del Mundo" por la International Wine and Spirit Competition en Londres, el más alto galardón otorgado por esta prestigiosa organización.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE