E&N BrandLab

Grupo Purdy: Aliado de la transformación de Costa Rica

La empresa es el primer socio estratégico en Latinoamérica de Toyota Tsusho Corporation. 'Esta compañía reconoció nuestro liderazgo integral y desarrollamos conjuntamente diferentes proyectos de movilidad, expansión internacional, sostenibilidad y economía circular', destacan.

2021-10-18

Por E&N Brand Lab para Grupo Purdy

Grupo Purdy lleva 64 años pisando el acelerador de la transformación junto a Costa Rica.

Esta empresa, nacida por la visión de la familia Purdy, ha sabido acoplarse a las nuevas tendencias y tiempos.

'Creemos que juntos y todos los sectores podemos impulsar soluciones integrales que coloquen a las personas en el centro de la movilidad. Ese es el futuro de las ciudades y nosotros queremos estar ahí (...) Estamos seguros que, a través de un talento inigualable y una visión clara en movilidad, lograremos lo imposible y podremos seguir aportando a Costa Rica y Centroamérica', expresan.

Para lograr este objetivo, llevan más de diez años integrando estrategias de Responsabilidad Social Empresarial y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio, producto de ello se convirtieron en la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica y la única empresa Carbono Neutral Plus, que cuenta con sumidero propio. Este mismo título lo ostentan en Latinoamérica.

Promoviendo que toda su operación se desarrolle de manera sostenible, se propusieron también la meta de ahorrar 30.000 litros de combustible en el periodo 2019-2021, y ya en los dos primeros años, superaron la meta con 35.152,08 litros ahorrados.

La empresa, además de ser el primer socio estratégico en Latinoamérica de Toyota Tsusho Corporation, para 2019 lograron incorporar dos nuevas marcas de vehículos (Ford y Volkswagen) a su portafolio y en este 2021 integraron a Subaru. Además, sumaron un modelo 100% eléctrico de la marca Lexus a su catálogo.

Foto: Estrategia y Negocios

La gente como el centro

A partir del 2019 iniciaron la implementación de una Estrategia de Sostenibilidad basada en cinco metas ambiciosas, enfocadas en tres ámbitos esenciales para la compañía: social, económico y ambiental.

El año pasado, debido a los retos que enfrentaron por la pandemia, la estrategia experimentó algunos ajustes, sin embargo, "hemos logrado resultados increíbles y seguimos trabajando en ello".

Ejemplo de sus iniciativas está el trabajo que hacen a través de programas para los colaboradores como Purdy Oportunidades, en el que se vela por el bienestar integral de la Gente Purdy desde aspectos educativos, seguridad financiera hasta el bienestar del individuo y el de sus familias.

Además, cuentan con el programa Purdy Drive, con la cual capacitan a sus aliados estratégicos para que cumplan con una movilidad sostenible, la cual incluye un manejo eficiente, el consumo de combustible, temas de desgaste del vehículo y las inspecciones diarias. Suman más de 4.230 conductores en esta materia.

Un antes y un después

El 2020 marcó un antes y un después en el desarrollo de todos los mercados debido a la pandemia y Grupo Purdy no fue exento a verse impactado.

Las formas en que interactuamos cambiaron, las dinámicas de trabajo son diferentes, la rápida digitalización de todas las áreas los obligó a cambiar su "normalidad" y se modificó hasta la forma en la cual nos movemos.

'Si lo vemos de esa forma, cambió el "cómo" hacemos las cosas mas no el "qué" hacemos. Mantenernos atentos a lo que el mercado demanda siempre ha sido el común denominador de nuestro negocio, por eso, el COVID-19 aceleró algunos de los procesos que veníamos implementando, pero el norte siguió siendo el mismo; siempre pensando en el futuro, en ir hacia adelante', resaltan.

La tecnología hoy es una realidad que avanza de forma tan rápida que ni imaginamos y precisamente, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, trabajamos grandemente en la digitalización de procesos internos y en la posibilidad de que el cliente pueda gestionar todos sus procesos con nosotros sin tener contacto físico con un asesor, a través de la virtualidad.

Foto: Estrategia y Negocios

Xavier Quirós Oreamuno, fundador Grupo Purdy

Una empresa con legado tico

La familia Purdy decidió iniciar esta empresa hace 64 años. La visión estratégica, que se mantiene hasta la actualidad, fue convertirse en el apoyo incondicional de profesionales apasionados.

'Nuestra visión estratégica y contribución va mucho más allá del aporte a la economía costarricense con las ventas y los empleos generados. Contempla una rigurosa labor por ofrecer la mejor atención al cliente, tener presencia en todo el territorio nacional para facilitar el acceso a los consumidores, trabajar en la expansión internacional y poner a Costa Rica de ejemplo frente a otras naciones, por su innovación en la industria con la diversificación de servicios post venta para la mejor experiencia del usuario', indican.

- País de origen y año de creación de la empresa: Grupo Purdy fue fundada en Costa Rica el 7 de enero de 1957.

- Nombre del fundador: Xavier Quirós Oreamuno

- Nombre del actual propietario o CEO de la empresa:

•Presidente: Amadeo Quirós Ramos de Anaya

•Vicepresidente: Javier Quirós Ramos de Anaya

•CEO: Silvio Heimann

Foto: Estrategia y Negocios

Javier Quirós, vicepresidente de Grupo Purdy.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE