E&N BRAND LAB
Fecha de publicación: 2021-07-26
silhouette of super business woman feel strong with sunset

Escuela de Negocios de la UAI: Impulsando el liderazgo femenino

Beca Mujer Líder es un programa dirigido a mujeres de Latinoamérica que estén dispuestas a potenciar su desarrollo profesional para contribuir a mejorar las economías de la región.

Por E&N Brand Lab para UAI

Las mujeres van ganando terreno en los puestos de liderazgo de las empresas y en la vida pública y política. Conscientes de ello, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez promueve su capacitación de alto nivel.

Beca Mujer Líder busca formar con los más altos estándares de calidad a las mujeres profesionales que quieran capacitarse y potenciar sus perfiles para lograr un crecimiento en sus carreras y no solo en su perfil profesional sino también en el ámbito personal.

Como Escuela de Negocios líder en Latinoamérica están convencidos que es un gran aporte tanto para la Universidad como para las economías la participación femenina en todos sus ámbitos. "Además esto ayuda a las mujeres a potenciar su perfil para adquirir nuevas responsabilidades dentro de las organizaciones", destacan.

Esta beca parcial permite a todas las que se postulan optar por diferentes cursos que la escuela ofrece:

-MBA Full time: Orientado a jóvenes profesionales con mínimo 3 años de experiencia laboral. Tiene 10 meses de duración con dedicación exclusiva en Santiago, Chile. De marzo a diciembre todos los años.

Durante el plazo del programa no se permite trabajar y estudiar.

-EMBA LATAM: Enfocado en ejecutivos con mínimo 5 años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad. Tiene 12 meses de duración con dedicación parcial.

Son siete módulos de una semana full con dedicación exclusiva cada 2 meses. Cada módulo se dicta en una ciudad diferente en LATAM (foco regional) y es 100% compatible con la actividad laboral.

-MMBA: Orientado a la alta dirección o empresarios con al menos 15 años de experiencia laboral. Dura 14 meses y tiene una dedicación parcial. Son 8 módulos de una semana full con dedicación exclusiva cada 2 meses.

Cada módulo se dicta en una ciudad diferente en distintas partes del mundo (foco global) y es 100% compatible con la actividad laboral

"Los programas otorgan una gran cantidad de herramientas a los participantes y esto produce una fuerte transformación en sus perfiles. Los diferentes programas otorgan beneficios y herramientas diferentes según el perfil y el momento profesional de los participantes. Pero en todos los casos se percibe en forma inmediata en sus organizaciones ya que todo lo que se trabaja en los MBAs es aplicado a las organizaciones de las cuales forman parte", indican desde la UAI.

¿Cómo postularse?

El proceso de selección para cualquiera de sus MBA es a través de un proceso de postulación en línea, donde la interesada, para el caso de Beca Mujer Líder, completa todos los antecedentes que se solicitan sobre temas académicos, profesionales y personales.

Luego la postulante debe presentar documentos que acrediten sus estudios universitarios (título universitario con grado de licenciatura), CV donde se acredite su experiencia laboral, una carta de recomendación de un superior y su pasaporte o cédula de identidad.

Posteriormente la postulante realiza un examen de admisión en línea. También debe presentar un ensayo en el cual comenta por qué ella debería ser acreedora de esa beca.

Para finalizar el proceso, se coordina una entrevista personal con la directora de admisión o el director académico del programa.

Apuesta por el liderazgo femenino

La Escuela de Negocios UAI busca que más mujeres se sumen a esta alternativa de formación para ampliar sus ofertas labores.

Durante 2020 aproximadamente han ingresado con esta beca más de 20 mujeres en los diferentes programas.

Para abrir más posibilidades a las mujeres, no hay cupos por programa, la selección se hace en base al perfil de la postulante en conjunto con su desempeño en el proceso de admisión descrito previamente.

Cada MBA tiene un perfil claro al cual apunta y esa será la forma de selección del programa más adecuado.

Para este caso en particular, la postulante puede ser guiada y asesorada sobre el programa más adecuando en el proceso de admisión al mismo.

Para solicitar ayuda en el proceso de postulación a becas escriba a: admision.negocios@uai.cl

RELACIONADAS