E&N BRAND LAB
Fecha de publicación: 2021-06-09

La Fortaleza de Tigo lidera la evolución digital de Panamá y la región

Tigo afianza su liderazgo en el negocio de las telecomunicaciones en la región, donde Panamá se distingue como un mercado altamente digital y un consumidor que se muestra siempre ávido de nuevas tendencias y experiencias tecnológicas.

Por E&N Brand Lab para Tigo Panamá

Tigo realizó su lanzamiento oficial como marca de telecomunicaciones en agosto de 2020, tras la oficialización de la compra y salida de Movistar en el país. La empresa que entró al mercado introduciendo una gestión estratégica basada en una cultura cliente céntrica y el desarrollo responsable y sostenible de sus operaciones, dio paso a una nueva era de conectividad a través de aquellas autopistas digitales creadas con el objetivo de conectar a las personas, mejorar sus vidas y desarrollar sus comunidades.

Este año, culminó su gestión de cambio cuando oficialmente la marca Cable Onda, operadora de servicios residenciales y empresariales se convirtió en Tigo. Una evolución que unió toda la fortaleza y la innovación regional de Tigo con la experiencia y trayectoria local de Cable Onda.

Impulso económico al país

La empresa ha renovado su compromiso al país a través de una suma importante de inversiones financieras basadas en su gestión de sostenibilidad y la visión que comparte con el pueblo panameño de un futuro prometedor para todos.

El impulso económico y la inversión han sido una acción constante que se ha incrementado incluso bajo el contexto de pandemia. Estas acciones e iniciativas son fuente de desarrollo, oportunidades y crecimiento para miles de profesionales del país y una fuente de servicios clave para la ciudadanía en general y el sector empresarial.

En los próximos 24 meses, Tigo Panamá ejecutará inversiones por más de $ 100 millones de dólares en la red fija de internet, enfocada principalmente en tecnologías de última generación para sus clientes existentes.

Una experiencia integrada para todos sus clientes

La experiencia que Tigo brinda a sus clientes es integrada en todos sus canales y espacios de atención gracias al innovador modelo de sus tiendas con un solo portafolio de productos y servicios móviles y de hogar bajo el mismo techo y de una forma virtual, desde el web unificado Tigo.com.pa, sus redes sociales @tigopanama y @tigobusinesspanama y desde Mi Tigo App. Además de su novedoso canal de WhatsApp disponible 24/7.

En esta nueva etapa, la empresa preparó un aumento de velocidad de internet para sus clientes residenciales llevándoles una experiencia mejorada beneficiando sus dinámicas de teletrabajo y educación virtual además de su entretenimiento a través del supermercado de contenidos más competitivo del país, que sigue creciendo con plataformas streaming como Amazon Prime Video y Tigo Play.

La empresa tiene como principal meta en cuanto a contenido, elevar la experiencia del cliente al alcanzar el puesto #1 como proveedor con más canales HD en Latinoamérica. De igual forma, Tigo plantea ejecutar un plan de innovación que permitirá a sus clientes, la comunidad digital más grande del país, contar con una manera diferente de consumir televisión por internet.

Los esfuerzos en modernización para la red de cobertura móvil son constantes, permitiéndole a su comunidad conformada por estudiantes, trabajadores, empresas, emprendedores y autoridades disfrutar de la red LTE más moderna y la red de fibra más grande del país.

El impacto Tigo en las comunidades

Bajo la misión de apoyar al cierre de la brecha tecnológica dentro de los sectores y comunidades más vulnerables, La empresa ha impulsado la creación de la mayor autopista digital del país que les permite apoyar a la educación nacional a través de acceso inclusivo a la tecnología y a la vez impulsar la transformación digital y el fortalecimiento del sector empresarial y Pyme.

Uno de sus principales proyectos iniciados a mediados del primer trimestre del 2020, la ambiciosa modernización y expansión de cobertura de la red móvil en el país ha generado cambios e impacto positivos en más de 170 comunidades y sus 300,000 habitantes los cuales recibieron por primera vez los beneficios de la conectividad.

La empresa quien ha aportado unas 38,483 horas de trabajo voluntario estos últimos 2 años gracias a Acción Tigo planea seguir desarrollando estrategias que impacten positivamente a comunidades y sectores vulnerables del país. Este movimiento voluntario es parte del orgullo y cultura de sus más de 5,000 colaboradores quienes comparten compromiso y valores que orgullosamente llaman Sangre Tigo.

Esta robusta cultura organizacional ha logrado que la empresa pueda colocarse en el 4to lugar dentro de las mejores empresas para trabajar con más de 2,500 colaboradores en Centroamérica y 6to puesto en el ranking de las mejores multinacionales en Centroamérica y Caribe de Great Place to Work 2021.

Este año la gestión de Tigo seguirá sus esfuerzos a través de programas insignias como Conéctate Seguro para crear conciencia sobre el uso responsable de internet y Conectadas para potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de emprendedoras. Adicionalmente, nuevas iniciativas ahora bajo Tigo como Un Celular, Un Árbol la cual brinda la oportunidad de participar en un modelo de consumo sostenible al crear un espacio para la gestión responsable de dispositivos móviles y electrónicos en desuso.

Apoyo al sector empresarial

Tigo Business sigue fortaleciendo la posición de Panamá como hub digital de la región, abriendo nuevos caminos y brindando soluciones integrales que correspondan a esa nueva realidad del sector.

De igual forma, a través de las acciones de voluntariado realiza programas como Business Webinars, capacitación virtual durante la pandemia con el fin de apoyar a las empresas a superar la crisis logrando impactar positivamente a más de 25,000 mil emprendedores y sus negocios.

Recientemente Tigo Business, accionó uno de sus programas más importantes Semana Mipyme. La iniciativa ha logrado brindar capacitación durante sus 14 años de existencia en liderazgo empresarial y otras áreas como ventas, finanzas, mercadeo y comunicación digital a más de 45,000 emprendedores y empresarios que aplicaron sus conocimientos para desarrollar sus sueños y negocios.

pymes-tigo(800x600)

Panel Casos de Éxito, Semana Mipyme 2021 Tigo Business. Foto Tigo

RELACIONADAS