Empresas & Management
2020-08-31

Vacantes tecnológicas son las más demandadas en LinkedIn en México

La tecnología gana aún más espacio en el escenario del trabajo remoto, y la comunicación sigue siendo la habilidad más buscada por los empleadores en el mundo.

Por estrategiaynegocios.net

Ingeniero de software, especialista en software y arquitecto son los tres puestos de trabajo más buscados en México, según un nuevo estudio de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, realizado entre junio y julio de este año. Con el avance del aislamiento social desde hace meses y la reducción en la velocidad con la que se registran los casos de Covid-19, también hubo un cambio en la búsqueda de profesionales en el mercado.

A medida que las empresas continúan adaptándose a la pandemia, LinkedIn ha identificado las vacantes que las empresas necesitan cubrir con urgencia y han registrado el mayor porcentaje de crecimiento. Muchas de estas funciones requieren excelentes habilidades de comunicación; de hecho, la comunicación es una de las características más buscadas en todo el mundo, según los datos de la plataforma, ya que las habilidades personales son esenciales para ayudar a los profesionales a sobresalir en sus funciones y son muy valoradas por las empresas actualmente.

Los siete trabajos más buscados en México, por el número de vacantes anunciadas en LinkedIn son:

- Ingeniero de software - 668 vacantes
- Arquitecto - 289 vacantes
- Especialista en software - 198 vacantes
- Desarrollador Javascript - 195 vacantes
- Desarrollador Dotnet - 153 vacantes
- Analista de software - 136 vacantes
- Ingeniero de software Java - 136 vacantes

Además de este ranking, Ramiro Luz, líder de soluciones de talento de LinkedIn en Hispanoamérica, señala que aún hay otras profesiones que deberían emerger en el futuro a corto y mediano plazo como: profesionales de educación a distancia, atención médica a distancia, áreas que utilizan cadenas de suministro para la gestión de entrega rápida y toda el área de software de tecnología, profesionales que desarrollan software de videoconferencia, programas de banda ancha, etc.

"Lo que vemos en este momento es una búsqueda de profesiones que demandan competencias diversas, pero me gustaría destacar tres de ellas que impregnan este escenario de desapego y trabajo remoto: la comunicación adecuada, la creatividad para resolver problemas y la adaptabilidad a los cambios, ya que estas son competencias fundamentales para ejercer cualquiera de las actividades más solicitadas en un momento sin precedentes como este", señaló Ramiro Luz.

LinkedIn también analizó las 10 habilidades técnicas y de comportamiento más demandadas a nivel mundial en este período y con base a los alcances presentados en las ofertas de trabajo donde destacan las habilidades de:

Comunicación
Administración de Empresas
Resolución de problemas
Ciencia de los datos
Tecnologías de almacenamiento de datos
Soporte técnico
Liderazgo
Gestión de proyectos
Alfabetización digital
Aprendizaje y desarrollo de empleados

"Este es el momento de entender que abrir nuevos horizontes para el trabajo incluye aprender nuevas habilidades, tanto digitales como de comunicación, las cuales son esenciales para permitir el crecimiento profesional de cada uno de los trabajadores a nivel mundial", concluyó Ramiro Luz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE