Empresas & Management

Twitter, ahora X, amenaza con demandar a una ONG que estudia el discurso de odio

X Corp. alegó que el Centro para Contrarrestar el Odio Digital hizo afirmaciones incendiarias, escandalosas y falsas o engañosas.

2023-07-31

Por estrategiaynegocios.net

El adversario legal más reciente de Elon Musk: una organización sin fines de lucro que estudia el discurso de odio y la desinformación en las redes sociales.

El 20 de julio, X Corp., anteriormente conocida como Twitter, envió una carta al Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH por sus siglas en inglés) amenazando con demandar a la organización de investigación británica sin fines de lucro. Alegó que el CCDH hizo “afirmaciones incendiarias, escandalosas y falsas o engañosas sobre Twitter” y sugirió que conspiró “para expulsar a los anunciantes de Twitter al difamar a la empresa y a su propietario”.

La carta sigue a la investigación de CCDH publicada en junio, que estudió la propagación del discurso de odio en la plataforma de redes sociales desde la compra de Musk. En un informe que analizó 100 cuentas diferentes suscritas a Twitter Blue, CCDH descubrió que X Corp. no actuó en el 99 % del odio publicado por los suscriptores y cuestionó si el algoritmo de la plataforma de redes sociales impulsa los “tweets tóxicos”.

Otra investigación de CCDH encontró que la compañía de redes sociales no actuó en el 89 % del discurso de odio antijudío y el 97 % del discurso de odio antimusulmán en la plataforma.

Adiós a los pájaros...y bienvenido a ‘X’

Este mes, Musk dijo que el flujo de efectivo de la plataforma de redes sociales sigue siendo negativo en medio de una caída de casi el 50 % en los ingresos por publicidad.

En un comunicado, Imran Ahmed, director ejecutivo de CCDH, dijo que las acciones de Musk intentan “silenciar las críticas honestas y la investigación independiente”.

“Los anunciantes están huyendo de su plataforma por una razón clara: Elon Musk ha apoyado la proliferación de odio y racismo en ella, y no le importa detenerlo”, dijo Ahmed, y agregó: “Esta debería ser la última vez que alguien se atreve a hacerlo. afirman que Musk es un ‘absolutista de la libertad de expresión’”.

La carta de X Corp. a CCDH es una de las pocas amenazas o acciones legales de la empresa en los últimos meses.

En mayo, X Corp. envió una carta a MicrosoftEl CEO Satya Nadella alega que el gigante tecnológico abusó de su acceso a los datos de Twitter y los utilizó “para usos y propósitos no autorizados”. En julio, la compañía amenazó con demandar a Meta por su nueva aplicación Threads, alegando “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”. También en julio, X Corp. presentó una demanda contra Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, la firma de abogados corporativos que impidió que Musk se retractara de su compra de Twitter por US$44 mil millones.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE