Empresas & Management

Trident, Clorets y más recolectan chicles en CDMX

La empresa, Mondel'z ha instalado 75 botes recolectores en el Centro Histórico de la capital mexicana. Se prevé que la campaña llegue a otras ciudades en los próximos meses.

2018-08-14

Por estrategiaynegocios.net

Mondel'z (empresa dueña de las marcas Trident, Clorets, Bubbaloo y Chiclets) arrancó un programa de reciclaje, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La idea es recolectar los chichles que dejan de usar sus clientes.

El proyecto arrancó con la instalación de 75 botes recolectores en el Centro Histórico de la capital mexicana.

De acuerdo con el director de Comunicación de la compañía, Santiago Aguilera, esta será la primera etapa del proyecto, el cual analizará los resultados en diciembre próximos para llevarla a otros sitios de la Ciudad o a más entidades de la República.

Resaltó que desde hace un año, en su publicidad incluyeron el mensaje de tirar el chicle al bote, para alcanzar a millones de personas en plataformas tradicionales y digitales, no obstante, querían materializarlo y hacer un cambio positivo, por lo que se acercaron con un líder mundial de reciclaje, chicle TerraCycle, el cual tiene muchos proyectos exitosos.

'Una vez que tengamos los resultados en diciembre, nos reuniremos el gobierno de la Ciudad de México, con las autoridades del centro histórico, con el Consejo Ciudadano y con TerraCycle para entender, analizarlos y ver cómo podemos migrar a una segunda etapa, donde podamos alcanzar otras partes de la ciudad o migrar a otros estados', resaltó Aguilera.

La empresa realizó la inversión de los botes, así como en la campaña de difusión; sin embargo, una vez que empiece la recolección, este se enviará a Nueva Jersey para su transformación en nuevos contenedores.

De acuerdo con Mondel'z, el consumo per cápita de chicle de los mexicanos oscila entre los 200 y 300 gramos al año, además de que tres de cada 10 consumen chicle a diario.

Con información de Economía Hoy México

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE