Empresas & Management

Toyota se suma a automotrices afectadas por aranceles de Trump

En un comunicado, la compañía japonesa dijo que el arancel de 25% golpearía los costos de sus modelos más populares en EEUU, como el Camry.

2018-06-28

Por Bloomberg

Toyota se suma a las críticas más generalizadas de la industria automotriz a la investigación de las importaciones de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al advertir cuánto más costarán sus automóviles más populares debido a los aranceles.

'Somos un ejemplo del poder de fabricación de Estados Unidos', dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado enviado por correo electrónico, destacando sus 10 plantas en Estados Unidos.

'Un arancel del 25% a las importaciones de automóviles, que es sólo un impuesto a los consumidores, aumentaría el costo de cada vehículo vendido en el país. Incluso el Toyota Camry, el auto más vendido en Estados Unidos, fabricado en Georgetown, Kentucky, enfrentaría un aumento en los costos de US$1.800'.

Toyota envió el comunicado a los medios de comunicación antes de presentar los comentarios oficiales al Departamento de Comercio el jueves.

La Asociación de Fabricantes Globales de Autos, un grupo gremial con sede en Washington que representa a los fabricantes de automóviles y proveedores de partes con sede fuera de EEUU, condenó la investigación de la administración Trump este miércoles, llamando los posibles aranceles 'la mayor amenaza a la industria automotriz de Estados Unidos en este momento'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE