Empresas & Management

Samsung advierte que las ganancias del cuarto trimestre podrían caer un 35 %

La compañía es el mayor fabricante mundial de chips de memoria dinámica de acceso aleatorio que se encuentran en dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras.

2024-01-09

Por revistaeyn.com

Samsung Electronics dijo que espera registrar una caída del 35 % en sus ganancias operativas en el cuarto trimestre de 2023, incumpliendo las expectativas por un amplio margen, ya que un repunte en los precios de los semiconductores probablemente redujo las pérdidas en el segmento que genera mayores ganancias de la compañía surcoreana.

Samsung dijo que para el trimestre octubre-diciembre, es probable que el beneficio operativo sea de 2,8 billones de wones surcoreanos (US$2.130 millones), un 35% menos que en el mismo período del año anterior, cuando la empresa informó un beneficio operativo de 4,31 billones de wones. El beneficio operativo fue de 2,43 billones de wones en el trimestre anterior.

CES 2024: ¿Qué tendencias veremos en este año? IA será protagonista

La guía de ganancias estuvo muy por debajo del SmartEstimate de LSEG de 3,7 billones de wones, que se inclina más hacia las expectativas de los analistas que han sido consistentemente más precisos.

Los ingresos del cuarto trimestre probablemente cayeron un 4,9% con respecto al mismo período del año anterior a 67 billones de wones, dijo la empresa en el comunicado .

Samsung es el mayor fabricante mundial de chips de memoria dinámica de acceso aleatorio que se encuentran en dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes y computadoras.

“Estimamos que los precios de las memorias comenzaron a recuperarse a partir del cuarto trimestre de 2023, impulsados ​​por los recortes de producción por parte de los proveedores y una recuperación de la demanda de dispositivos móviles y PC”, dijo SK Kim, analista de Daiwa Capital Markets, en un informe del 4 de enero.

Microsoft presenta una nueva tecla Copilot para dar comienzo a los PCs con IA

Los precios de los chips de memoria cayeron drásticamente el año pasado, como resultado del exceso de inventarios post-Covid y la débil demanda de productos finales como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Esto ha afectado duramente las ganancias de Samsung. El beneficio operativo del tercer trimestre de Samsung cayó un 77,6 % respecto al año anterior, aunque fue mejor de lo esperado. El beneficio operativo en el segundo trimestre cayó un 95 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE