Empresas & Management

Reuniones desconectadas: ¿llegó la hora de dejar los celulares?

Los teléfonos son, para algunos ejecutivos, una distracción e interrumpiría con las labores. Para otros, su uso no está del todo prohibido.

2016-08-15

Por Gestión

Dejar los celulares lejos durante una reunión parece ser una práctica extendida en algunas empresas. En la gerencia del JW Marriott, por ejemplo, el uso de estos dispositivos queda restringido en los directorios.

Heinz Prelle, gerente general de la compañía en el Perú, señala a Gestión que con esta medida se busca la productividad y eficiencia.

"El hecho de que los directivos dejen su celular los obliga a tomar decisiones y despachar más temprano, incluso, el día anterior. Todo lo que se tiene que hacer se debe realizar antes de la reunión, pues en ese momento todos debemos enfocarnos", agrega.

En el negocio de la publicidad la situación se repite. Juan José Tirado, gerente general de LatinBrands, señala que los celulares son elementos distractores. Explica que cuando los ejecutivos de la compañía se reúnen con clientes apagan los teléfonos delante de ellos, demostrando total interés y disposición.

Colgar o no colgar

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional, agrega que el uso de celulares en reuniones de su compañía no está restringido por un tema de responsabilidades. "El directorio está enfocado en la reunión y el uso de celulares solo se da en casos de urgencia, ya no estamos en el colegio", enfatizó Torrado.

"No está prohibido el uso de celulares, pero sí está limitado el uso de WiFi para evitar el abuso", detalla.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE