Empresas & Management

Qué significa ser jefe: Lecciones de grandes CEOs

¿Qué significa ser jefe? Se trata de un especial de LinkedIn que reúne los mejores consejos de Richard Branson y Suze Orman, entre otros donde reflejan su forma de liderazgo y espíritu emprendedor en sus empresas.

2015-11-03

Por estrategiaynegocios.net

Esta semana, el blog de LinkedIn reúne las frases más inspiradoras incluso de emprendedores como Alex Blumberg, de Gimlet Media, que escribió: 'Puede que no pienses en tí mismo como 'potencial jefe' o como alguien podía ser exitoso en un rol de liderazgo. Yo era como tú. Tuve que ser impulsado a eso. Tal vez tu puedes ser como yo: un líder-en espera, preparado para comenzar este nuevo rol'.

Así es como algunos influenciadores encontraron el éxito trabajando y pensando como un emprendedor:

1. Richard Branson

Date cuenta que el mundo de los negocios necesita grandes gerentes así como necesita líderes.
Nadie sabe qué significa ser Richard Branson. Sin embargo, el fundador de Virgin Group reconoce: 'Pensar que lo puedes hacer solo es una noción romántica. Pocos emprendedores lo logran sin mucha ayuda'. Según Branson, cada compañía necesita dos tipos de jefes: gerentes y líderes. 'Los emprendedores deben reconocer rápido en lo que son buenos y deben aprender a delegar en lo que no son buenos y dejarlo en grandes gerentes'.

'Mientras los gerentes siguen las reglas, los líderes deben estar dispuestos a quebrarlas, o encontrar una forma creativa para vivir con ellas" - Richard Branson

2. Suze Orman

Aprende cómo salirte con la tuya.

Cuando Suze Orman ve su carrera, apunta que el momento decisivo en su vida laboral fue el momento en que ella se convirtió en jefe. Esta gurú en finanzas personales reconocida en Estados Unidos cuenta que agarró valor para defender el título de su libro: 'El coraje de ser rico'. 'Uno tras otro, alguna de las mentes más brillantes en la industria editorial dijeron: 'Ese título es horrible'. No se necesita tener coraje para ser rico, se necesita coraje para ser pobre', explica el blog de LinkedIn.

Sin embargo, Orman insistió y dijo: 'Obviamente no eres el editor ideal de ese libro'. Tomó su libro, salió del salón y ese momento la cambió en cómo percibió la imagen que tenía de sí misma. Su tercer libro 'El coraje de ser rico' ha vendido más de un millón de copias en pasta dura.
'A lo largo de mis éxitos he tenido muchos fracasos. Ser el jefe significa que ves esos fracasos como lecciones que necesitas para aprender a ser más exitoso en el próximo negocio que venga', resumió Orman.

Foto: Estrategia y Negocios

3. Robert Herjavec

Para de hacer excusas.
"Hay muchas razones de por qué la gente hace excusas para no iniciar su negocio. Las he escuchado todas', escribe Robert Herjavec del programa de televisión de ABC "Shark Tank." De todas esas excusas que ha escuchado estas son los top 3 peros que evitan un emprendimiento: "No es el tiempo adecuado', 'No estoy preparado para liderar un negocio', 'Tengo miedo al fracaso'.

Si alguna de estas excusas le suena familia, recuerde esto: 'El fracaso puede avergonzarte, pero si nunca lo intentas sólo terminarás con arrepentimiento', - Robert Herjavec

4. Alex Blumberg

¿Cree que no tiene la madera para ser jefe? Puede sorprenderse de sí mismo.

Para Alex Blumberg la palabra 'jefe' le quedaba muy grande. 'Pensaba que ser jefe significa ser autoritativo y sin poder para equivocarse. Eso lo último que me describiría a mí', explicó el CEO y cofundador de Gimlet Media, una startup que se dedica a realizar podcast narrativos. Aunque comenzó como emprendimiento, se convirtió en jefe a medida que iba creciendo.

"Resulta ser que ser un jefe no era lo que había anticipado. Cualidades que había considerado como debilidades fueron en realidad fortalezas con uso con mi equipo', - Alex Blumberg

5. Angie Hicks

Las mejores ideas puede que vengan de tus colaboradores. Tu trabajo como jefe es escucharlas.

Después de 20 años de fundar su empresa de 2.000 empleados, Angie Hicks cuenta que su idea de ser jefe también cambió. Se trata de la fundadora de Angie’s List, un sitio que se dedica a recomendar el trabajo de proveedores varios para su hogar, así como consejos de decoración.

A principios de 2015, comenzó a darle a su gente una oportunidad semanal de dar una idea, preocupación o cualquier cosa que su equipo le quiera compartir, explica Hicks en su blog en LinkedIn. Eso le ha ayudado a conectarse con sus empleados, entender sus retos de cada área particular de su trabajo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE