Empresas & Management

¿Qué haría Darth Vader?: consejos del Lado Oscuro para triunfar en el trabajo

“Sé más Vader”, editado por Planeta, ofrece el punto de vista del villano de Star Wars para ganar reconocimiento, tomar el control de cada situación y conservar el poder.

2023-02-18

Por estrategiaynegocios.net

“Te estaba esperando Obi-Wan, por fin volvemos a encontrarnos. Ya se ha cerrado el círculo. Cuando me separé de ti era solo un aprendiz, ahora yo soy el maestro”, le dice el célebre villano de Star Wars, Darth Vader, a su antiguo mentor, Obi-Wan Kenobi, en su esperado reencuentro en la serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor.

Para quienes recién estén por entrar en el mundo laboral y su ambición les dicte que, como alumnos, deben superar a sus maestros, el libro “Sé más Vader” ofrece útiles consejos que ayudarán a alcanzar el éxito deseado en el trabajo: “Puede que seas un aprendiz, pero con motivación, contactos y ambición, puedes tener dominio de tu carrera profesional. No hay mucha diferencia entre escalar la cadena corporativa y ascender en los rangos del Imperio”.

Editado por Planeta y con tips concretos, cortos y al pie (pero sin relegar el humor), “Sé más Vader” pone a disposición del lector toda la sabiduría del Lado Oscuro. Para aquellos que se encuentren estancados en la rutina laboral, ya sea archivando papeles o “construyendo la Estrella de la Muerte”, este libro los insta a a aprovechar el momento y preguntarse: ¿Qué haría Darth Vader?.

Después del éxito de “Sé más Yoda”, este libro ofrece el punto de vista de los villanos para aprender cómo ganar reconocimiento, tomar el control de cada situación y conservar el poder. Como dijo Darth Vader a su hijo Luke: “Únete a mí y juntos dominaremos la galaxia”.

El camino oscuro hacia el éxito

No hay mucha diferencia entre escalar la cadena corporativa y ascender en los rangos del Imperio. Algo de mentoría temprana te ayudará a dejar huella, ya sea que tomes la iniciativa de un proyecto importante o que caces Jedi rebeldes. Desarrollar una reputación como alguien que resuelve problemas de forma implacable y eficiente puede impulsar tu progreso, hasta que reemplaces a tu mentor y asumas el liderazgo.

Perfecciona tu técnica

Destaca entre la multitud en cualquier entrevista demostrando valor. Tu entrevistador está ocupado y probablemente tiene una bandeja de entrada llena de correos que debe responder, presupuestos que terminar y rebeliones que aplastar. No pierdas su valioso tiempo dando la impresión de ser un prospecto de mente débil o un clon corporativo del montón. Entra preparado y con vigor, incluso la figura más intimidante estará feliz de contratarte.

Encuentra un mentor

Sin importar qué tan alto sea tu número de midiclorianos, nunca pasarás del nivel básico a ser el Emperador por cuenta propia. Necesitarás consejos de alguien que reconozca tus talentos y sepa cómo colocarte en el camino al éxito. Los contactos son esenciales: comunícate por medio de un correo u holograma con alguien que tenga la profesión que tú quieras. Después halaga a esa persona pidiéndole consejo sobre cómo mejorar tus prospectos, ya sea para dar discursos, negociar disputas de comercio o lanzar rayos con las puntas de los dedos.

Apunta a las estrellas

Estás comenzando tu carrera profesional y tienes toda la galaxia al alcance de tu mano. Sospecha de todos los que intenten reprimirte, incluso si se trata de tu único amor verdadero. No permitas que te distraigan con sermones sobre el bien y el mal, que te acosen con obligaciones familiares o que critiquen tu racha impecable. Las personas que aseguran que has “cambiado” se sienten intimidadas por tu ascenso meteórico hacia la grandeza.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE