Empresas & Management

Precios del mercado inmobiliario mundial de lujo se recuperan

A medida que las carteras de riqueza se recuperaron en 2023, los compradores adinerados apuntaron a propiedades residenciales en los mercados de lujo, señala Knight Frank.

2024-02-28

Por revistaeyn.com

Las propiedades residenciales de lujo contrarrestaron la tendencia de caída de precios en 2023 y aumentaron un 3,1 %, ya que las ganancias de dos dígitos en ciudades como Manila y Dubai compensaron las caídas en Nueva York y Londres, dijo Knight Frank.

Un aumento en los costos de endeudamiento, la inflación y la incertidumbre económica afectaron a los mercados inmobiliarios el año pasado, provocando una caída significativa en los volúmenes de transacciones.

Cuál es la fórmula secreta de los millonarios felices y exitosos, según los expertos de Harvard

Eso ayudó a sostener los precios de las propiedades de lujo, junto con un aumento en las carteras de los ricos a medida que los mercados bursátiles se recuperaban, según los agentes inmobiliarios Knight Frank.

La capital de Filipinas, Manila, encabezó la lista de 100 mercados de Knight Frank, con un aumento de precios del 26 %, seguida de Dubai con un 15 % y las Bahamas con un 15 %. Los precios del lujo en Nueva York y Londres disminuyeron un 2 % en 2023 y ahora son un 8 % y un 17% más bajos que sus picos más recientes, respectivamente, reporta Reuters.

"A medida que las carteras de riqueza se recuperaron en 2023, los compradores adinerados apuntaron a propiedades residenciales en los mercados de lujo del mundo", dijo en un comunicado Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank.

Kate Everett-Allen, jefa de investigación residencial y nacional internacional, señaló que si bien "el auge inmobiliario impulsado por la pandemia terminaría en lágrimas cuando los costos de endeudamiento alcanzaron máximos de 15 años", hubo "un aterrizaje mucho más suave" para los precios.

A diferencia de los mercados residenciales, el sector inmobiliario comercial está atravesando una recesión más dura, ya que la tendencia de trabajar desde casa eleva las tasas de desocupación y los altos costos de endeudamiento afectan el valor de los bloques de oficinas.

Multimillonarios piden que les suban los impuestos para combatir la desigualdad

La inversión mundial en bienes raíces comerciales cayó un 46 % en 2023 a US$698.000 millones, impulsada por un retroceso de los inversores estadounidenses.

La industria y la logística superaron a las oficinas para convertirse en el sector con mayor inversión por primera vez desde que se tiene registro, ganando una participación de una cuarta parte de toda la inversión global, mientras que el mercado de oficinas se redujo a una participación del 22 % desde el 25 % en 2022.

Los inversores inmobiliarios privados, los compradores más activos en 2023, parecen dispuestos a aumentar su actividad de compra en 2024 mientras buscan aprovechar la "dislocación" en el mercado, dijeron los agentes con sede en Londres.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE