Empresas & Management

¿Por qué Elon Musk odia las juntas de trabajo?

El fundador de Tesla considera las reuniones laborales como una 'plaga' sobre las operaciones efectivas de una empresa. ¿Qué opinas?

2018-04-29

Por Entrepreneur

Las juntas laborales son algo inevitable, sin importar si representan una negociación épica o una pérdida monumental de tiempo. ¿Sabes quien realmente las odia? Elon Musk, un líder empresarial cuyos días recientemente han consistido en dormir en la fábrica de Tesla y dejar de bañarse mientras esfuerza por volver a encarrilar la producción del Modelo 3.

En un correo electrónico sobre los planes actuales para frenar los problemas de producción en la empresa automotriz obtenido por el sitio Electreck, Musk presentó sus principales consejos de productividad para ayudar a optimizar los procesos de trabajo. El más importante: evitar las juntas de ser posible.

'Las reuniones excesivas son una plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Por favor evita todas las reuniones grandes, a menos que estés seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso mantenlas muy cortas', escribió Musk. También instó a sus empleados a terminar con las reuniones frecuentes a menos que algo sea sobre un tema verdaderamente urgente. Una vez que se resuelva el problema, las reuniones también deberían detenerse.

Para todas aquellas personas que deseen desterrar por completo las juntas, este consejo de Musk es para ustedes: 'Sal de una reunión o abandona una llamada tan pronto como sea obvio que no estás agregando valor.No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo'.

Musk también notó que cuando se trata de comunicación, si un gerente está favoreciendo la 'cadena de mando' sobre la transmisión de información de manera oportuna a la persona más capaz de resolver el problema, entonces esa persona se quedaría rápidamente sin trabajo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE