Empresas & Management
2021-03-19

Podcast EyN con Edy Pérez, gerente general de Grant Thornton: La importancia de las mujeres directivas en las empresas

En un nuevo episodio de Negocios Inteligentes abordamos el tema de la mujer en los puestos ejecutivos y presentamos resultados del estudio: Mujeres en Negocios 2021, una ventana de oportunidad.

Edición y producción Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Cada año las mujeres ganan más terreno en los puestos gerenciales de grandes empresas. Es por ello que como organizaciones y entes relacionados al tema del desarrollo femenino no deben frenar este ascenso, por el contrario, impulsarlo, de acuerdo con Edy Pérez, gerente general de Grant Thornton, firma global que sigue el tema de las mujeres en altos puestos ejecutivos desde hace más de una década.

Sobre el estudio: Participación femenina en posiciones de liderazgo en 2021 sobrepasa el 30%

Grant Thorton presentó estudio: Mujeres en Negocios 2021, una ventana de oportunidad, en el cual destaca que, a pesar de la pandemia, la participación de las mujeres en puestos ejecutivos ha alcanzado un histórico nivel de 31%, la cual logra la mínima representación que según el experto es necesaria para lograr cambios en los procesos de toma de decisiones.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Pérez destaca que hace menos de dos décadas, la participación de la mujer en posiciones de liderazgo solamente rondaba por el 19%, según encuestas realizadas a más de 10.000 empresas alrededor del mundo.

Las mujeres ocupan puestos en las áreas relacionadas a la gestión del talento, recursos humanos, atención al cliente, pero están ganando presencia en terrenos en los que antes era impensable tener a mujeres como informática, innovación y otras. Esto para Pérez, es símbolo de equidad y de mejores sinergias al momento de trabajar en equipo.

Puede escucharlo en Google Podcats

La flexibilidad del trabajo remoto y las nuevas prácticas laborales post pandemia beneficiaron el incremento de las mujeres en puestos de alta dirección, por lo que es fundamental que los líderes de las organizaciones incluyan dentro de sus capacidades la adaptabilidad, resiliencia, trabajo en equipo y, en especial, la empatía para fortalecer la inclusión dentro de las mismas, de acuerdo con Pérez.

Empresas dirigidas por mujeres en LATAM: símbolo de reactivación económica

Pero, ¿Qué aportan las mujeres como líderes a las organizaciones? Edy Pérez deja una gran reflexión sobre ello en un nuevo episodio de Negocios Inteligentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE