Empresas & Management
2022-02-04

McDonald’s invertirá US$20 millones en Costa Rica en los próximos tres años  

Nuevos restaurantes, remodelaciones, implementación de nuevas tecnologías de atención para los clientes y la generación de más de 550 empleos para jóvenes, son la prioridades de la compañía en el país

Por La República

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció la inversión de más de US$20 millones para los próximos tres años (2022-2024) en Costa Rica.

Las prioridades serán nuevos restaurantes tanto dentro como fuera del área metropolitana, remodelaciones y nuevas tecnologías de atención a los clientes, así como la generación de más de 550 oportunidades de empleo para jóvenes.

Con estas inversiones, el país contará con 145 puntos de venta en todo el país, incluyendo centros de postres.

"Esta gran e importante expansión también nos permite contribuir de manera activa con el desarrollo económico y social, al crear nuevos puestos de trabajo y opciones convenientes de atención a nuestros clientes para disfrutar de su comida preferida, con ingredientes frescos y nutritivos, mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable con el ambiente", comentó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Restaurantes sustentables

Con este plan la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de locales en Costa Rica y estará enfocando sus esfuerzos en construir restaurantes sustentables, es decir, locales que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael, de Alajuela, con capacidad para 100 personas y que abrió sus puertas una semana atrás. Ahorro en consumo eléctrico de 10 mil kwh, la disminución del consumo de 16 mil litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes, son parte de sus características.

Adicionalmente, McDonald’s San Rafael cuenta con un cargador para automóviles eléctricos, por lo que las personas que deseen cargar su vehículo mientras visitan el restaurante, podrán hacerlo sin ningún costo adicional.

Con este tipo de iniciativas, la empresa cada vez es más constante en la aplicación de acciones sustentables como parte de su giro de negocio, mismo que diariamente impacta a miles de personas, destacó Sequeira.

Añadió que en Arcos Dorados quieren motivar a la conciencia en temas ambientales 'y ser ejemplo de que operar con compromiso ambiental, es posible".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE