Empresas & Management

16 formas en las que la gente exitosa pasa sus fines de semana

En estos días, la verdadera idea de triunfo se basa en disfrutar lo que haces y vivir de la manera que más te guste sin importar lo que opinen o exijan los demás. Es decir, el verdadero secreto del éxito se encuentra en nuestra inteligencia emocional.

2017-01-06

Por Entrepreneur

Gracias al auge de la vida moderna, hemos llegado a pensar que las personas exitosas son aquellas que pasan su toda su vida trabajando duro. Sin embargo, esta es una creencia falsa; si bien su éxito es fruto de un esfuerzo constante, ellos también necesitan tiempo para relajarse y atender sus necesidades básicas, como cualquier persona.

La imagen del millonario siempre vestido de traje y rodeado de cualquier cantidad de lujos es una de idea de prosperidad bastante obsoleta, misma que debemos dejar para los juegos como Monopoly o para las caricaturas.

En estos días, la verdadera idea de triunfo se basa en disfrutar lo que haces y vivir de la manera que más te guste sin importar lo que opinen o exijan los demás. Es decir, el verdadero secreto del éxito se encuentra en nuestra inteligencia emocional.

Si eres de los que piensan que la gloria va de la mano con tener una cantidad elevada de dinero en tu cuenta de ahorros, es posible que creas que la forma en que se relajan estas personas es demasiado excéntrica (viajes en crucero, spa, vacaciones en el otro lado del mundo, etcétera). Lo cierto es que esta es una imagen que muchos medios de información nos han implantado, pues la realidad es otra. Muchas de estas personas prefieren relajarse de manera tranquila, sobre todo los fines de semana.

1. Limpieza
Quizá esto suene un poco tedioso, pero la realidad es que si tu entorno está hecho un desastre ten por seguro que tu vida también. Además, después de una semana de trabajo duro, no está nada mal quedarse en casa a hacer un poco de limpieza.

2. Planear la semana
Si eres de esos que sufren ansiedad el domingo por la noche debido a que el lunes se reanudan tus labores, puede que planear tu semana sea una excelente forma de liberarte de esa sensación.


3. Cocinar
Aceptémoslo, cuando estás trabajando pocas veces tienes la posibilidad de comer algo sustancioso preparado en casa; aprovechar el fin de semana para darte ese gusto es algo invaluable.

4. Desconectarse de la tecnología
Uno de nuestros mayores problemas es que ya no podemos vivir sin tecnología, sobre todo porque cada vez más trabajos emplean recursos digitales de manera definitiva. Por lo tanto no sería una mala idea apagar el Internet por un fin de semana y preocuparte sólo por ti.

5. Descansar
No hay nada más odioso que esa pesadez de lunes por la mañana, la cual puede durarte toda la semana. Así que aprovecha los sábados y domingos para relajarte, sólo así podrás prepararte para la semana que se avecina.

6. Mantenerse sobrio
Esta lista puede comenzar a parecer algo aburrida, pero debes aceptar que lejos de significar un descanso las fiestas son de las actividades que más consumen tu energía. Un fin de semana sin salir a bailar o beber no le hace daño a nadie.

7. Hacer algo improductivo
Ya sea jugar videojuegos, ver películas o simplemente estar tirado en tu cama, hacer algo de poco provecho es una excelente forma de liberar tensión. Piensa que ya has hecho mucho durante todo la semana.

8. Pasa tiempo con tus amigos
Esto no implica organizar la noche más alocada del mundo, a veces sólo basta una charla o un pequeño paseo para pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres.

9. Dedícale tus fines de semana a tus hobbies
No importa si te gusta la música, el deporte o la jardinería, realizar tus actividades favoritas siempre será una de las mejores formas para relajarte.



10. Inspírate
Si tu trabajo requiere de creatividad recuerda que las mejores ideas surgen en tus momentos de ocio; así que relájate y deja que las musas te iluminen. Anota todo lo que se te ocurra durante el fin de semana, dibuja, construye y haz todo lo que sientas en el momento.

11. Escucha música
Lo dijo Bob Marley: "Una cosa buena de la música es que cuando suena te hace sentir bien". ¿Necesitas algo más? sube el volumen y déjate llevar por el sonido.

12. Lee
Toma ese libro que has estado postergando por días y acábalo de una vez por todas. Piensa que además de relajarte, esto es un pendiente menos en tu lista.

13. Escribe
No importa qué o cómo lo hagas; puede ser una sucesión de frases sin sentido, una lista de cosas por hacer o simplemente lo que estés pensando en el momento, escribir liberará tu mente.



14. Da un paseo por el parque
Aunque esto suene bastante trillado, una caminata al aire libre lejos de toda preocupación es una de las mejores formas de relajarte. Ya sea solo o acompañado, disfruta el paisaje, compra un helado y admira tu entorno.

15. Organiza tus outfits de la semana
Al hacer esto, ten por seguro que te ahorrarás el estrés matutino de no saber ¿qué ponerte para ir a trabajar? De esta forma podrás probar diferentes combinaciones sin la presión del tiempo.

16. Duerme todo lo que puedas
Este es el punto más obvio en la lista y aún así es el más importante de todos. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para dormir, pues además de relajarte tu sistema inmunológico mejorará notablemente, inclusive puedes llegar a perder peso.

Cualquier forma que elijas para olvidarte del estrés que acumulaste durante toda la semana es buena, pues relajarte te hará sentirte bien contigo mismo. Recuerda que la primera señal de que estás teniendo una vida exitosa es vivir del modo que más amas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE