Empresas & Management

Las 8 preguntas para confirmar la ruta al éxito empresarial

Descubre si tus respuestas te permiten identidicar si estás un paso más cerca del éxito y de aumentar tus ventas para llegar al millón.

2016-11-08



Por Entrepreneur

Los verdaderos líderes rigen su vida económica con la misma inteligencia e integridad con la que dirigen sus empresas.

Su estrategia para construir riqueza la ejecutan en todo lo que realizan, incluso, en sus finanzas personales. Es que es muy común encontrarse con dueños de negocio que ostentan la bandera de 'millonarios' cuando en realidad lo que están generando son solo ventas pero no utilidades.

Si eres de aquellos que confunden las utilidades con ingresos, tu condición es sólo de un dueño de negocio que vive de esperanzas y carece de una estrategia ganadora.

Los 'emprendedores del millón' existen porque tienen una fórmula de negocio que les genera certidumbre financiera y de crecimiento. Toma un momento y responde las siguientes preguntas. Esto te permitirá evaluar si estás dentro del rango de los emprendedores que desean duplicar sus utilidades cada año o si, por el contrario, eres de los que sólo buscan vender más, ignorando la riqueza que esto te va a aportar.

1. ¿Tu empresa tiene un modelo claro a seguir que asegura utilidades?

2. ¿Tu negocio puede expandirse con facilidad?

3. ¿Tu nivel de disciplina y orden te permiten crecer consistentemente?

4. ¿Tu mercado aprecia y valora cada vez más tu producto o servicio?

5. ¿Tienes una máquina de marketing para acelerar tus ventas y utilidades?

6. ¿Te preparas todos los días para construir más utilidades en tu negocio?

7. ¿Tienes una visión clara de la compañía que deseas edificar?

8. ¿Tus hábitos personales están alineados a tus prioridades empresariales?

Si tu respuesta a la mayoría de estas preguntas es sí, tu mentalidad va hacia el éxito y eso significa que cuentas con la disciplina, enfoque y visión suficientes, para lograr metas concretas para construir una empresa del millón.

Si por el contrario todos tus esfuerzos están orientados en sobrevivir, estar al día, con presiones de flujo de efectivo, y sin ver un crecimiento de tu negocio, lamento compartirte que estás yendo por el camino equivocado.

Al final, el secreto no está en cuántas "ganas le pongas al negocio", sino en cuántas horas de preparación empresarial integres a tu persona para implementar una estrategia poderosa de crecimiento y hacer verdaderas empresas que generen utilidades de al menos siete dígitos por año.

Realiza un análisis a consciencia, no te dejes apabullar por el ruido de la economía o distracciones operativas. Concéntrate en la razón principal de todo negocio: crecer utilidades siempre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE