Empresas & Management

La mente es poderosa y hasta crea trampas para que NO seas productivo

Hacer listas día a día no es suficiente, si no eres capaz de evitar las trampas de tu cerebro.

2023-05-06

Por estrategiaynegocios.net

El conferencista y autor de Best sellers sobre hábitos y productividad, Nir Eyal, explica en Psychology Today cuáles son las interrupciones diarias que te impiden ser productivo en el trabajo y cómo superarlas.

1. Planificas, ¿siendo eres realista? Hacer listas de tareas pendientes y organizarlas no es suficiente, porque muchas veces estás subestimando el tiempo que te llevará cada una de ellas.

8 consejos de Warren Buffet para alcanzar el éxito y triunfar

Y ser optimista está bien, pero si planificas una serie de tareas que son imposibles de acabar terminarás sintiéndote mal contigo mismo y poco productivo, cuando la realidad es que era imposible hacerlo todo.

La solución es recurrir al timeboxing o bloques de tiempo. Se trata de dividir el trabajo en pequeñas tareas con objetivos que deben lograrse en un plazo de tiempo definido y realista.

2. Las transiciones Una vez tienes claro la duración que tiene cada actividad, es importante también entender los tiempos de transición. Y es que la realidad es que no eres un robot y no puedes pasar de una cosa a otra como si nada.

Aplica la regla de los 10 minutos. Es muy simple; cuando tengas ganas de mirar las redes sociales, espera solo 10 minutos.

Warren Buffett avanza en su promesa de donar casi todo su patrimonio

3. La urgencia Otra de las trampas en las que cae la mayoría de gente es perseguir lo urgente en vez de lo importante. Existe una tendencia a realizar más tareas urgentes que llevan poco tiempo, que otras menos imperiosas, pero sí importantes, que llevan más tiempo y cuyos resultados se ven más a medio o largo plazo. Todo ello, por la satisfacción de ver tareas completadas.

Lo que puedes hacer es planificar sesiones de trabajo específicas para este tipo de tareas sin distracciones. Si sientes ansiedad por no estar disponible, informa a tus superiores o compañeros de que estarás enfocado en esto.

4. La culpa Ese sentimiento tóxico aparece cada vez que no eres capaz de completar tus tareas.

Es necesario ser autocompasivo, asumir la responsabilidad y entender que no siempre podrás dar el 100%. De esta forma rompes con ese círculo vicioso de pensamientos negativos y podrás enfocarte en otras cosas.

Trata de hablarte a ti mismo como lo harás con otra persona y poner sobre la mesa no solo lo malo, sino también todo lo bueno que sí has hecho.

Con información de BusinessInsider.es

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE