Empresas & Management
2022-04-14

La generación X es la que más compra en línea

El poder de la generación X queda patente en un nuevo informe. Fueron los mayores compradores de moda online en 2021. El grupo demográfico de 41 a 56 años constituyó una quinta parte de los “Power Shoppers” transfronterizos, realizando más de 11 compras internacionales al año. Esto supuso un aumento del 21 % respecto a 2020, según el estudio “Global Voices: 2022” de ESW.

Por Fashion Network

Este poder adquisitivo de la generación X, a menudo ignorado en favor de los consumidores nativos digitales de la generación millennial y la generación Z, ha sido confirmado por la investigación de más de 14 000 consumidores en 14 países, según ESW.

Estos compradores son los que más compran en línea en el mercado de la moda de las marcas y los minoristas nacionales, y el 69 % de los encuestados ha realizado una compra en 2021.

Las compras en línea a través de marketplaces por parte de los consumidores de la generación X representan el 73 % de los compradores, y el 40 % de los encuestados afirman que compran directamente a minoristas multimarca o monomarca, “lo que también los convierte en un público importante para las marcas DTC”.

De hecho, la generación X muestra uno de los mayores índices de preferencia (37 %) por las compras en línea frente a las realizadas en tienda, sólo superada por los millennials (39 %) y más alta que la generación Z y los baby boomers (ambos con un 30 %).

Desde el punto de vista geográfico, los mercados con mayor número de compradores de la generación X son Emiratos Árabes Unidos (53%), India (42 %), China (38 %), Reino Unido (27 %) y Estados Unidos (26%).

“Si bien el poder de atracción de los niños y adolescentes preocupados por las marcas puede impulsar algunas de estas decisiones de compra, para aprovechar el importante poder adquisitivo de los consumidores de la generación X, los minoristas deben reconocer que este público valora aspectos diferentes de la experiencia de compra en línea que los grupos demográficos más jóvenes”, afirmó ESW.

Pero hay una nota de precaución: el precio es la clave. Después de haber experimentado toda la fuerza de la recesión de 2008, el 30 % de los encuestados de la generación X informan de que se han vuelto más conservadores fiscalmente como resultado de la pandemia, y el 29 % destaca el deseo de encontrar el precio más bajo posible como su motivación para las compras transfronterizas.

Por ello, los retailers deben “destacar el valor y proporcionar transparencia en torno a los costes, incluidos los impuestos y el envío, para convertir a los compradores de la generación X”, nos dicen.

Desde el punto de vista de la tecnología, los miembros de la generación X fueron los primeros en pasar de lo analógico a lo digital y están muy acostumbrados a utilizar los canales sociales para investigar y descubrir nuevos productos. YouTube (47 %), Facebook (46 %) e Instagram (30 %) son los canales más populares frente a otros más tradicionales, como la televisión (21 %) o los periódicos y revistas (15 %), un cambio que las marcas y los minoristas deben tener en cuenta a la hora de desarrollar contenidos y estrategias de captación de clientes para la generación X.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE