Empresas & Management
2017-03-11

Grupo Poma inagurará un Marriot en Medellín y una Multiplaza en Bogotá

La expansión del grupo empresarial salvadoreño continúa en Suramérica. Su división hotelera inaugurará en octubre su cuarto hotel Marriot en Colombia y explora más oportunidades de negocio.

Por La República

La expansión de la cadena hotelera Marriott en Colombia, operada por el grupo Real Hotels and Resorts, continuará este año.

El brazo hotelero del salvadoreño Grupo Poma anunció que en octubre se inaugurará el Hotel Marriott en Medellín, con el que se completarán cuatro complejos de esta marca en territorio colombiano.

Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels & Resorts, dijo al periódico La República que este no es el único emprendimiento, ya que también se preparan para la inauguración de Multiplaza La Felicidad, en Bogotá.

De acuerdo con el empresario, este año esperan alcanzar un crecimiento de entre 30% y 40% en el mercado colombiano.

Poma explicó que el grupo salvadoreño explora oportunidades de negocios en suramérica y anticipó que analizan la viabilidad de inversiones en Perú y Argentina.

¿Qué balance hace de la cadena Marriott en el país?
Vamos bastante bien: el hotel de Cali está continuando su consolidación, los dos de Bogotá van bastante bien. Sin embargo, hay tres factores que nos preocupan: los impuestos; el costo de la deuda, que es bastante alta; y la devaluación del peso con relación al dólar. Pero sentimos que el mercado colombiano es muy bueno, por eso queremos seguir haciendo cosas aquí.

En octubre abrimos nuestro cuarto hotel Marriott, que va a estar en Medellín. Estamos contentos de tener cuatro hoteles, un centro corporativo y próximamente Multiplaza la Felicidad, el centro comercial que estamos haciendo en Bogotá.

¿Cuándo va a estar listo Multiplaza?
Estará listo en cuatro meses.

¿Qué proyección de crecimiento tienen para este año?
Para este año estamos desarrollando esos dos mega proyectos en Medellín y Bogotá. Sentimos que vamos a tener un crecimiento de 30% o 40%.

¿Cuánto piensan invertir este año en el país?
Esa cifra no la podemos dar.

¿En el exterior cuál va a ser la apuesta?
Hace poco abrimos un Hotel Intercontinental en República Dominicana. Ahora estamos evaluando la posibilidad de hacer un hotel en Perú y posiblemente lleguemos a comprar un hotel en Buenos Aires, Argentina.

¿Para cuándo se tienen previstos estos proyectos?
Empezaríamos a hacer alguno de esos proyectos este año.

¿Cuál es la meta que quieren alcanzar en Colombia?
Estamos contentos con la presencia que ya tenemos en las ciudades principales. Estábamos evaluando la ciudad de Barranquilla, pero sentimos que ya tienen bastantes hoteles con marcas internacionales. Por esa razón, por ahora nos quedamos con los hoteles que tenemos: dos en Bogotá, otro en Cali y el que abriremos en Medellín.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE