Empresas & Management

General Motors debe revisar 5,9 millones de vehículos

El problema que presentan pick-up y 4x4 es con las airbags fabricadas por el grupo japonés Takata.

2020-11-23

Por AFP

La autoridad responsable de la seguridad del transporte en Estados Unidos, la NHTSA, ordenó el lunes a General Motors la revisión de 5,9 millones de pick-up y 4x4 por un problema con los airbags fabricados por el grupo japonés Takata.

Luego de cuatro años, la NHTSA concluyó que el fabricante estadounidense no logró establecer que 'el defecto no tiene consecuencias para la seguridad de los automotores', según una declaración de la agencia.

GM, que presentó cuatro recursos para oponerse a esta decisión, indicó que aunque no está de acuerdo con la medida, la aceptará y remplazará los infladores de airbags en los vehículos señalados.

La explosión de los infladores Takata causó la mayor serie de retiros de automóviles en la historia de Estados Unidos, con al menos 63 millones de infladores retirados del mercado. El gobierno de EE. UU. dice que hasta septiembre, más de 11.1 millones no se habían reparado. Se han retirado del mercado alrededor de 100 millones de infladores en todo el mundo.

El retiro del mercado cubre las camionetas pickup (full-size) y los SUV de GM de los años 2007 al 2014, incluidas las camionetas Chevrolet Silverado 1500, 2500 y 3500. La Silverado es el vehículo más vendido de GM y el segundo vehículo más vendido en los EE. UU. También están incluidos Chevrolet Suburban, Tahoe y Avalanche, Cadillac Escalade, GMC Sierra 1500, 2500 y 3500, y GMC Yukon.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE