Empresas & Management

Evite los errores más grandes al enviar correos electrónicos del trabajo

Ser prolijo o usar jerga y lenguaje ambiguo en un correo electrónico puede llevar a malentendidos, retrasos y frustración, advierten los expertos.

2024-04-11

Por revistaeyn.com

Comunicarse por correo electrónico es una necesidad para la mayoría de los trabajadores de oficina, pero está causando mucho estrés ante la preocupación de no redactarlo correctamente o enviar el mensaje equivocado.

La mayoría, el 60 %, de las personas dicen que el volumen de correos electrónicos que reciben en el trabajo agrega estrés a su día, según una encuesta de Babbel realizada a 2.000 trabajadores de oficina.

La falta de comunicación y las posibles consecuencias abundan: el 88 % de las personas dicen que se han arrepentido del contenido y el lenguaje de un correo electrónico justo después de enviarlo, y el 28 % incluso dice que un correo electrónico ha perjudicado sus carreras.

Cómo minimizar los riesgos al utilizar las herramientas de inteligencia artificial

"Nuestra investigación revela que los correos electrónicos son una fuente importante de estrés en el lugar de trabajo", dice Esteban Touma, experto en cultura y lingüística de Babbel.

Como experto en idiomas, Touma dice que a menudo ve a las personas cometer dos grandes errores cuando escriben por correo electrónico. El primero es cuando las personas se olvidan de revisar y editar los mensajes a fondo.

"Los errores tipográficos, gramaticales y la redacción poco clara pueden restar profesionalidad y eficacia al mensaje, haciendo que el significado sea turbio y poco claro", dice.

El error puede poner fácilmente de los nervios a tus compañeros de trabajo: casi la mitad, el 48 %, de las personas encuestadas dijeron que juzgan los errores tipográficos en los correos electrónicos del trabajo con más dureza que en plataformas de chat como Slack o Teams.

¿Es recomendable publicar en redes sociales al ser despedido del trabajo?

Otro gran error que cometen las personas en sus correos electrónicos es no articular su mensaje con claridad. Ser prolijo o usar jerga y lenguaje ambiguo puede llevar a malentendidos, retrasos y frustración, dice Touma.

En su lugar, sea conciso y específico en sus correos electrónicos. Tres formas de hacerlo son utilizar líneas de asunto claras, organizar la información de manera lógica y proporcionar puntos de acción claros que puedan ayudar a transmitir su mensaje de manera más efectiva, dice Touma.

Puede ser complicado transmitir el tono y la emoción a través de los correos electrónicos, lo que puede hacer que el mensaje se sienta frío. Pero tenga cuidado al introducir el humor por correo electrónico y hágalo solo cuando sea apropiado, dependiendo del contexto del mensaje y de a quién se lo envíe.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE