Empresas & Management

¿En qué consiste la fórmula X-Y-Z que usan los reclutadores de Google en todo el mundo?

Expertos recomiendan a los aspirantes mostrar lo que se ha logrado, cómo se midó el éxito y qué medidas pusieron en marcha para que esto sucediera.

2023-05-23

Por estrategiaynegocios.net

Si quieres trabajar en Google no estás solo. A lo largo del año la tecnológica estadounidense recibe millones de solicitudes de empleo.

Sus procesos de selección tienen fama de ser muy exhaustivos, pero la firma es también conocida por el trato que dispensa a sus trabajadores y los beneficios que conlleva formar parte de su plantilla.

Pero antes de llegar a la fase de las entrevistas, primero el currículum tiene que llamar la atención del equipo de Recursos Humanos.

Los reclutadores de Google afirman que usar la fórmula X-Y-Z mejorará las probabilidades de ser contratado por la compañía.

La recomendación de los expertos es que la cronología ordene tus empleos desde el más reciente al más antiguo porque de esta manera mostrarás una clara progresión.

Uno de sus secretos de éxito menos conocidos de Warren Buffett: ‘La regla de Noé’

“Sé específico sobre los proyectos en los que has trabajado o que has gestionado. En caso de duda, apóyate en el patrón x-y-z”, dice Google en su blog.

El método funciona así:

X = corresponde al resultado o el logro obtenido. ¿Qué conseguiste?

Y = es cómo se puede medir el impacto o cómo puedes justificar que efectivamente fue un éxito. ¿Cuál fue el impacto?

Z = es la parte en la que explicas las medidas que adoptaste para llegar a la meta. ¿Cómo lo hiciste? Esta fórmula es eficaz porque se centra en los resultados.

Muestra lo que lograste, cómo mediste tu éxito y qué medidas pusiste en marcha para que esto sucediera.

Esta información es valiosa para los equipos encargados de contratar porque les ayuda a comprender cuáles son tus habilidades y experiencia.

Estos son los consejos de Google para usar la fórmula x-y-z en el curriculum:

Sé específico. No te limites a decir que “aumentó el tráfico del sitio web”. En su lugar, di cuánto aumentó el tráfico y cómo lo mediste.

Utiliza números y métricas. Cuantificar tus logros los hace más impresionantes.

Se claro y conciso. Usa verbos de acción fuertes y evita la jerga.

Utiliza palabras clave. Cuando sea posible, usa palabras clave que sean relevantes para el trabajo que estás solicitando.

Con información de BBC Mundo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE