Empresas & Management

El Zapote, Brewing Co., innovación artesana

La micro cervecería cerrará el últimp trimestre de 2019 con tres nuevos productos en una apuesta por aumentar la oferta de estilos, sabores y fomentar la pasión cervecera.

2019-11-15

Por estrategiaynegocios.net

Topada es la primera de las tres cervezas artesanales nuevas con las que El Zapote Brewing Company cerrará este 2019 con la idea de ampliar el portafolio de la marca y conquistar a más consumidores. Para celebrar el Oktoberfest, el mes de la cerveza, la microcervecería deja huella con nuevos estilos. Topada es la primera de las tres cervezas, ligera tipo session IpA (India pale Ale) con un perfil dulce con sabores tropicales y cítricos como el maracuyá de la que se tendrá solo una edición especial. Topada ofrece un sabor con menos amargo y menor contenido alcohólico, haciendo que esta sea una presentación más refrescante.

En octubre, la micro-cervecería lanzará una segunda cerveza que se incorporará al portafolio de la marca; lleno de aromas, colores, sabores y texturas; y augura -al menos- una tercera innovación para finales del 2019.

Con esto, estaría ofreciendo al mercado guatemalteco tres nuevas cervezas artesanales con las que continuará construyendo esa pasión cervecera.

El Zapote brewing Company se fundó en mayo de 2018 como una opción innovadora en la categoría de cervezas artesanales, pero, también para promover la pasión y cultura cervecera en Guatemala. La planta tiene una capacidad de producción de 12 mil hectolitros y está dentro de la categoría de microcervecería que define la brewers Association (asociación comercial estadounidense que cuenta con más de 7.200 cerveceras, cerveceras en planificación, proveedores, distribuidores, cervecerías artesanales y personas con interés en la promoción de la cerveza artesanal y su elaboración casera).

Federico Muñoz, gerente comercial y maestro cervecero de El Zapote, asegura que la principal inversión se realizó con la construcción de la fábrica, ahora es el turno de la creatividad para formular nuevos estilos e innovar todo el tiempo.

Mercado en crecimiento

Según el maestro cervecero, la cerveza artesanal es de un nicho de mercado y puede aumentar su participación conforme las personas la prueban y van conociendo la cultura de la cerveza. para muñoz el atractivo de las cervezas artesanales es precisamente la cantidad de estilos, sabores, aromas, colores, su combinación con la gastronomía y entender la mística que hay en una cerveza.

En el caso de El Zapote se han registrado crecimientos mensuales y eso hace que ya estén en planes de ampliar la cobertura del mercado que actualmente se centra en la Ciudad Capital y Antigua Guatemala. "Queremos llegar a todo el país y estamos dando los pasos correctos para lograr que las personas se enamoren de la categoría", dice Muñoz.

En el corto y mediano plazo El Zapote planea llegar a otros países en Centroamérica, pero espera primero consolidarse en Guatemala. El consumidor tiene buena percepción del producto explica muñoz, y eso es importante para determinar cuánto se puede crecer en esta categoría donde los retos para la producción, materias primas, distribución, cobertura, promoción y publicidad son fuertes. El reto más importante es que se trata de un producto nuevo, distinto en el mercado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE