Empresas & Management

El Salvador: Indufoam incursiona al mercado de EEUU

El fabricante de camas de origen salvadoreño incursiona gracias a un contrato con una cadena hotelera estadounidense.

2018-09-05

Por estrategiaynegocios.net

Indufoam amplía sus mercados con la incursión a la plaza estadounidense al lograr un acuerdo como proveedor de camas para una importante cadena hotelera.

La empresa realizó recientemente el envío de varios contenedores con colchones de alta gama, los cuales cuentan con certificaciones ignifugas para el bienestar y seguridad de los huéspedes en los hoteles.

Los colchones con estándares ignífugos cuentan con materiales que evitan que un colchón se queme en llamas en caso de siniestros o incendios. Asimismo, son tapizados con telas con tecnologías anti mosquito que también evitan que bacterias y ácaros se formen o reproduzcan en los colchones.

"Como salvadoreños nos sentimos muy orgullosos de exportar nuestros productos, fabricados 100% con mano de obra salvadoreña que brindan evidencia de la calidad de lo que podemos hacer en el país", expresó René Toruño, presidente de Indufoam.

Este es el primer envío que hace la empresa hacia el mercado estadounidense, pero mantiene fuertes expectativas de incrementarlas en el corto plazo y con varias líneas de productos.

Toruño dijo que la cadena hotelera ahora cuenta con los productos salvadoreños y que hay más oportunidades de negocios ya que se trata de una empresa en expansión a escala mundial, y además ya tiene presencia en otros países como México, Panamá, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, donde Indufoam ya ha figurado como proveedor de cientos de colchones.

De acuerdo con la empresa, para mantener el liderazgo en sector de muebles y camas en el país, así como suplir la demanda del mercado, la empresa se encuentra en constante capacitación de sus colaboradores, ha incorporado la robótica en algunos de sus procesos de producción y anualmente realiza inversiones enfocadas en su crecimiento y productividad.

En 2017 Indufoam invirtió más de US$6 millones y en este año 2018, ya ha realizado inversiones en el área de planta de producción y nuevas bodegas de almacenaje de productos.

"Nuestra clave es contar con el mejor personal, que se esmeran en brindar la mejor calidad en cada producto que fabricamos. Definitivamente, sin la mano de obra calificada sería imposible que este día marquemos un hito importante en nuestra historia al incursionar en mercado estadounidense", expresó Toruño.

Indufoam, una empresa fabricante de muebles y camas, recibió este año el reconocimiento como "Mayor exportador del sector muebles", durante 2017 en la 8va. Edición del Ranking Industrial de Exportadores, que realiza la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

La compañía empezó fabricando espuma de poliuretano para muebles y colchones, ahora es una de las principales marcas que se pueden encontrar en los países de la región (Centroamérica, Panamá, Belice, Colombia, Perú y México).

"Estamos exportando más del 50% de nuestra producción. Actualmente se fabrican más de 6,000 productos diariamente, entre camas, colchones, muebles de sala y artículos para el descanso como almohadas, sábanas, protectores impermeables de colchón, edredones entre otros", agregó el presidente de Indufoam.

Actualmente la marca es licenciataria de la marca Simmons, empresa líder en producción de camas en Estados Unidos. Indufoam fabrica y exporta la marca a toda Centroamérica, asimismo son demandados por cadenas de la región, México y Suramérica.

La empresa salvadoreña además cuenta con la licencia para la marca española de colchones Pikolin, focalizando su fabricación y producción en el sector hotelero.

Los productos de Indufoam y Simmons también se distribuyen en cadenas de tiendas por departamento, mueblerías y colchonerías en Centroamérica, pero la firma se mantiene en constante evolución y búsqueda de nuevos mercados para sus productos, estrategia que le ha permitido alcanzar un lugar privilegiado entre las empresas más exportadoras en el país, reforzando así su liderazgo en El Salvador y la región de Centroamérica.

La empresa fue fundada en 1982, como una fábrica de espuma de poliuretano para muebles y colchones. En la actualidad se producen más de 6.000 piezas diarias, entre camas, colchones, muebles de sala y accesorios para el descanso entre ellos, almohadas, protectores de colchón, sabanas y edredones.

La empresa cuenta con más de 400 colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE