Empresas & Management

El programa ambiental de Kimberly-Clark Costa Rica contabiliza 21.500 toneladas de material recolectado

Más de 300 familias han sido beneficiadas con empleo indirecto con el programa AmbientaDOS en 15 años de operaciones.

2024-04-23

Por revistaeyn.com

El programa ambiental AmbientaDOS, de Kimberly-Clark Costa Rica, cumple 15 años de fomentar la cultura del reciclaje y contabiliza un total de 21.500 toneladas de material recolectado, entre ellos, papel y cartón, vidrio, lata, hojalata, Tetra Pak y plástico. Estos residuos valorizables recuperados, equivalen a más de 14.000 automóviles.

Para Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte, alcanzar los 15 años con el programa AmbientaDOS es un hecho que nos llena de orgullo y posiciona a la compañía, como precursora de la cultura del reciclaje en Costa Rica.

¿Cuál es el potencial de una economía azul en Centroamérica?

“El programa ha servido de catalizador para que, de la mano de otras instituciones públicas y privadas, escuelas, colegios, docentes y estudiantes, todos trabajando de manera conjunta, se proteja el ambiente por medio de la recolección de residuos valorizables. Además, gracias a esta iniciativa, se ven beneficiados emprendimientos locales, cerrando de esa forma el círculo de bienestar para la población y en línea con nuestro propósito de brindar Un mejor cuidado para un mundo mejor”, dijo Isaza.

En estos 15 años, AmbientaDOS obtuvo 10 premios nacionales e internacionales por su compromiso con el ambiente.

Asimismo, en El Salvador la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorgaron en marzo de 2024, el reconocimiento “Marca Verde Positiva” al programa AmbientaDOS en este país, por sus esfuerzos enfocados en la gestión de residuos y el reciclaje.

Empresas alinean sus iniciativas de sostenibilidad hacia la conservación de cuencas hídricas

Por otro lado, más de 2.300 voluntarios de la compañía han participado en la recolección de residuos valorizables en los últimos años; 300 familias se han visto beneficiadas con empleo indirecto y fue declarado de interés público por el Gobierno de la República en el 2015.

Aunado a estos esfuerzos ambientales, Kimberly-Clark Costa Rica, ha donado más de 77.000 semillas al proyecto Bosque Urbano de la Municipalidad de San José y ha colaborado en la siembra de más de 7.300 árboles en el Gran Área Metropolitana.

También, por medio su bosque AmbientaDOS, ubicado en Coris de Cartago, colaboradores de la compañía sembraron 150 árboles en 2023.

El programa se reactivó en 2022, luego de la pandemia, y evolucionó por medio del Premio AmbientaDOS. En las últimas dos ediciones de este reconocimiento, se recolectaron 30.5 toneladas de residuos valorizables y se contó con la participación de 33.000 estudiantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE