Empresas & Management

El espectáculo debe continuar... empresa que monta exposición inmersiva de Van Gogh se declara en bancarrota pero sigue

Esta exhibición también está en Disney además de países en donde es difícil exhibir las obras del artistas por su traslado y costosísimos seguros.

2023-08-08

Por estrategiaynegocios.net

La compañía que organiza, desde 2017, el “Van Gogh inmersivo” y que viene recorriendo varios países se declaró en bancarrota en Estados Unidos, de acuerdo con artnews.com .

Lighthouse Inmersive Experiences (canadiense) comunicó que se acogió al capítulo 15 que regula las bancarrotas en el tribunal de la ciudad estadounidense Delaware.

También presentó la declaración de insolvencia en Ontario (Canadá).

Sin embargo, aseguran que seguirán con sus exposiciones, que incluyen otras como la música de Mozart, rodando en más de una veintena de ciudades y algunos países. Esta exhibición también está en Disney además de países en donde es difícil exhibir las obras del artistas por su traslado y costosísimos seguros.

¿Por qué?

La bancarrota de Lighthouse Inmsersive Experiences se hace pública cuando llegan señales de saturación del mercado de arte inmersivo a lo largo del mundo; lo anterior, pese a que es un mercado que los museos clásicos han rechazado negándose a promocionarlo.

Algunos alertan que la saturación de estas muestras se han visto afectadas por piratería de personas que conociendo cómo se hace la muestra, ofrecen muestras replicas no originales acuñándolas como si fueran el montaje original.

La exposición de Van Gogh (con precios entre 22 y 37 dólares) es la más famosa de la compañía y una de las más conocidas del mundo inmersivo, habiendo sido visitada por más de 5 millones de personas a lo largo de seis años desde su creación, según la web de los organizadores.

Con información de Minuto30 / Cultura colectiva

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE