Empresas & Management

El bufete Arias y Muñoz se separa

La firma legal con representación en toda Centroamérica se parte en dos. Arias anuncia que comenzará a operar de forma regional desde San Salvador, mientras que Muñoz Global analiza una posible alianza con Dentons.

2016-11-23

Por estrategiaynegocios.net

El bufete regional Arias & Muñoz confirmó su separación. En El Salvador, sede de Arias, la compañía anunció que operará solo como 'Arias', mientras que Muñoz Global, con sede en Costa Rica, está en conversaciones para asociarse con la multinacional Dentons.

'Dentons está considerando la posibilidad de combinarse con Muñoz Global, un líder regional en Centroamérica con oficinas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Dentons se convertiría en el primer bufete de abogados global con oficinas en Centroamérica si una combinación propuesta es aprobada por los socios de ambas firmas a finales de este año. Constituye el siguiente paso en la estrategia de Dentons para aumentar su presencia en Latinoamérica y el Caribe', dice un comunicado en el portal de la firma legal con presencia en todos los continentes.

Foto: Estrategia y Negocios



Por su parte, Arias detalló mediante un comunicado que seguirá como un jugador centroamericano. "Todas las oficinas permanecen intactas con los mismos abogados y la operación cotidiana, salvo la oficina de Costa Rica de la cual se han separado los hermanos Muñoz, por lo que a partir de ahora la oficina en Costa Rica es Arias sin Muñoz, operando con total normalidad, con un equipo de 20 abogados que forman parte de los 120 abogados', puntualiza la compañía.

El bufete salvadoreño destacó además que "no se ha unido ni fusionado con ningún despacho internacional, sino que se basa en el modelo sólido de una sola firma con oficinas en cada país de Centroamérica y Panamá'.

La firma fue establecida en 1942 en El Salvador por Francisco Armando Arias. A inicios de la década de 1990, bajo la denominación de Arias & Muñoz inicia su proceso de regionalización.

'Arias está convencido en que su modelo es el que mejor responde a las necesidades de sus clientes y de la comunidad y así ha quedado demostrado en sus 75 años de ejercicio", destaca el comunicado donde se confirma la separación.

En Costa Rica, la operación Muñoz Global está a cargo de José Antonio Muñoz, uno de los socios fundadores de la firma. El objetivo de Dentons con su desembarco en la región es conectar a sus clientes de Centroamérica con abogados de primer nivel que trabajan para Muñoz Global, según Joe Andrew, presidente global de Dentons.

"Después de 18 años de carrera en Centroamérica, ahora tenemos la oportunidad de ser globales con la ayuda de Dentons", agregó Muñoz en delcaraciones al portal LaRepública.net.

La fusión permitiría a las empresas fortalecer sus servicios, enfocados en banca y finanzas, corporativo, resolución de disputas, ciencias de la vida, bienes raíces, turismo y transporte y logística.

En conjunto, Arias & Muñoz, contaba con 8 oficinas en 6 pa?ses: Guatemala, El Salvador, Honduras (Tegucigalpa y San Pedro Sula), Nicaragua, Costa Rica (San José y Guanacaste) y Panamá; distinguiéndose por ser el único despacho centroamericano que opera de forma integrada como una sola firma.

En años recientes Arias & Muñoz ha sido galardonada con importantes premios como "Firma del Año en Centro América", "Premio de Servicio al Cliente", "Firma de Impuestos del Año en Centro América", "Mejor Firma Regional para las Mujeres en el Derecho de Negocios" y "Transacción del Año", entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE