Empresas & Management
2023-09-19

EEUU no tiene evidencia que Huawei pueda producir smartphones avanzados en grandes volúmenes

Algunos republicanos de la Cámara de Representantes creen que el Departamento de Comercio debería poner fin a todas las exportaciones de tecnología a Huawei y SMIC.

Por estrategiaynegocios.net

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que no se tiene pruebas de que el fabricante chino Huawei pueda producir smartphones o teléfonos inteligentes con chips avanzados en gran volumen.

Huawei recientemente comenzó a vender un teléfono llamado Mate 60 Pro que contiene un chip que los analistas creen que fue creado con un avance tecnológico de SMIC, reporta Reuters.

"No tenemos ninguna evidencia de que puedan fabricar (chips) de siete nanómetros a escala", dijo Raimondo en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, refiriéndose a un chip avanzado.

El Departamento de Comercio dijo a principios de este mes que está trabajando para obtener más información "sobre el carácter y la composición" del chip que puede violar las restricciones comerciales. Raimondo dijo en la audiencia del Comité Científico de la Cámara de Representantes que estaba molesta por el informe avanzado sobre los teléfonos inteligentes de Huawei.

Algunos republicanos creen que el Departamento de Comercio debería poner fin a todas las exportaciones de tecnología a Huawei y SMIC. El representante republicano Darrell Issa dijo en la audiencia que Raimondo estaba en China cuando se anunció el nuevo teléfono Huawei.

"Usted quedó sorprendido, por decir lo menos, por el lanzamiento de un teléfono 5G", dijo Issa.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a principios de este mes que el gobierno de Estados Unidos está tratando de obtener más información sobre el chip de Huawei.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE