Empresas & Management
2022-09-21

Dos Pinos reemplaza pajillas plásticas por compostables que se desintegran en 12 semanas

Con la acción, según la empresa, se dejarán de utilizar cerca de 89 millones de pajillas plásticas anualmente.

Por estrategiaynegocios.net

Las pajillas plásticas de las bebidas y leches Dos Pinos saldrán del mercado. Estas serán sustituidas por unas elaboradas con fibras 100 % naturales, degradables y compostables, capaces de desintegrarse en 12 semanas sin dañar el ambiente.

“Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que desarrollamos en el marco de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2020-2024 para convertirnos en un gestor de desarrollo sostenible y eliminar los plásticos de un solo uso”, indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Dos Pinos: 75 años de compromiso con el planeta y sus ciudadanos

Al realizar la sustitución del plástico en las pajillas, se genera un ahorro de 163 toneladas de CO2 anual (dióxido de carbono), esto es el equivalente a evitar el uso de 18.000 galones de gasolina o lo que se necesitaría para cargar 19.700.000 teléfonos inteligentes.

Se estima que la inversión total en el proceso de cambio ronda los US$600.000.

Create your own user feedback survey

Este mes ha iniciado la etapa de transición, por lo que durante un tiempo el consumidor podrá encontrar en los diferentes puntos de venta pajillas plásticas y de papel.

Las pajillas cuentan con la certificación ISO 9001 que garantiza un sistema de verificación de la calidad y la ISO 14001 que mejora el desempeño ambiental, así como la implementación de las mejores prácticas de cumplimiento y responsabilidad social.

Además de la sustitución de pajillas, en los últimos dos años la Cooperativa también eliminó el uso de 2 millones de cucharas plásticas en puntos de venta por opciones de madera y reemplazó 200.000 bolsas en los Almacenes AV por versiones de tela reutilizable.

Relacionado: Dos Pinos recupera más de 550 toneladas de residuos de empaques posconsumo

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 75 años con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE