Empresas & Management

¿Cuándo estarán disponibles los productos Lysol y Clorox?

De acuerdo con los expertos en cadena de suministros los productos llegarían a los estantes de Estados Unidos entre julio y agosto de este año.

2020-04-25

Por Bussiness Insider

Han pasado semanas desde que los estadounidenses comenzaron a comprar pánico y a almacenar productos básicos clave para el hogar, pero los estantes de las tiendas en todo el país aún no tienen artículos como papel higiénico, desinfectante para manos y toallitas Lysol y Clorox.

Puede leer: ¿Inyectar Lysol para prevenir el covid-19?

Ahora que algunos estados se alivianan con los pedidos de quedarse en casa y los líderes contemplan cómo reabrir la economía, los clientes se preguntan por qué las tiendas y los minoristas en línea aún están agotados y cuándo pueden esperar más.

Los expertos en la cadena de suministro le dijeron a Business Insider que estos productos regresarían, completamente almacenados, a los estantes de las tiendas, pero que probablemente tomaría hasta el verano.

Según Patrick Penfield, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Syracuse, el papel higiénico, cuyo 90% se fabrica en el país, ya está reapareciendo en muchas tiendas en pequeñas cantidades, y la mayoría de los clientes pueden acceder a lo que necesitan.

Pero las toallitas Lysol y Clorox, productos de limpieza preferidos por muchos estadounidenses, representan un desafío mayor y tomarán hasta julio o agosto para volver a estar en existencia, dijo.

Los fabricantes tienen que enviar los productos químicos utilizados en los productos desde China, un proceso que generalmente lleva cuatro semanas, dijo Penfield.

Además de eso, muchas fábricas en China fueron cerradas durante gran parte de la primera parte del año debido al doble golpe del Año Nuevo Lunar y el brote de coronavirus, creando interrupciones en la cadena de suministro que tomaron tiempo en resolverse.

'Estás hablando de una cadena de suministro bastante complicada, por lo que es muy difícil poder aumentar y producir', dijo Penfield. 'El otro problema que tienes es la capacidad. Por lo tanto, incluso si pudieron obtener los ingredientes, no necesariamente significa que tengan la capacidad de producir más productos'.

Las fábricas no pueden simplemente aumentar la capacidad

Las fábricas que fabrican todos estos artículos para el hogar funcionan a capacidad, no por encima de la capacidad, y hay una buena razón, según Seckin Ozkul, miembro de la facultad de la Universidad del Sur de Florida que enseña operaciones y gestión de la cadena de suministro.

'Esto va a desaparecer, y van a volver a su demanda regular', dijo.

Los fabricantes no pueden invertir dinero en abrir nuevas fábricas y agregar nuevas máquinas porque cuando la demanda de los productos vuelva a niveles normales, las empresas no verán un retorno de esa inversión, dijo Ozkul.

Y aunque puede parecer una obviedad para los fabricantes aumentar la capacidad agregando más turnos para los trabajadores de la fábrica o extendiendo sus horas, esa estrategia podría ser contraproducente. Se deben implementar pautas adecuadas de distanciamiento social y saneamiento en las fábricas, o los trabajadores podrían enfermarse en masa.

Consumidores solo compren solo lo que necesitan

Ni Reckitt Benckiser, ni Procter & Gamble, las compañías propietarias de Lysol y Clorox, respectivamente, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider sobre sus cadenas de suministro. Pero ambas marcas han abordado la escasez de productos, emitiendo declaraciones en sus sitios web instando a los clientes a contactar a los minoristas para obtener información específica sobre cuándo las tiendas volverán a estar en existencia.

Tanto Lysol como Clorox dijeron que habían aumentado la producción para satisfacer una demanda sin precedentes, pero que las existencias en las tiendas locales variarían según el día, la tienda y la región. Ambas compañías también instaron a los clientes a comprar solo lo que necesitan.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE