Empresas & Management

Conductores de Uber y otras plataformas irán a huelga para exigir mejor salario en EEUU

En 2023, los ingresos brutos promedio mensuales de los conductores de Uber cayeron un 17,1 %, mientras que los de los conductores de Lyft aumentaron un 2,5 %, según Gridwise.

2024-02-12

Por revistaeyn.com

Un grupo de conductores anunció que en el Día de San Valentín, numerosos conductores de las plataformas Uber, Lyft, y el servicio de entrega de alimentos DoorDash participará en una huelga en Estados Unidos para exigir un salario justo.

La coalición Justice For App Workers, que representa a unos 130.000 conductores y repartidores, anunció que sus miembros se abstendrán de ofrecer viajes al aeropuerto en 10 ciudades de Estados Unidos durante las horas de 11 a.m. y 1 p.m.

Las tres salvadoreñas que retan a Uber

Esta es la primera huelga desde que Uber y Lyft se convirtieron en empresas que cotizan en bolsa en 2019.

Las actividades de protesta incluirán piquetes en aeropuertos y oficinas corporativas de Uber, según declaraciones de dos grupos de conductores.

El anuncio de la huelga se produce poco después de que Lyft se comprometiera a compensar a los conductores si sus ganancias caen por debajo del 70 % de la tarifa pagada por los pasajeros, excluyendo las tarifas externas, semanalmente.

Tendencias y futuro del dinero: evolución en formas de pago y dispositivos de transacción

"Estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia del conductor", dijo Lyft a Reuters el lunes.

Los conductores, que están clasificados como contratistas independientes, han criticado a las plataformas de viajes compartidos y entregas por cobrar comisiones excesivamente altas.

"Un año después de la fijación de precios algorítmicos, los conductores han visto una increíble disminución de nuestro salario... cualesquiera que sean los cálculos y algoritmos que estén usando, es absolutamente inútil", dijo el domingo a Reuters Nicole Moore, presidenta del sindicato Rideshare Drivers United, con sede en California.

En 2023, los ingresos brutos promedio mensuales de los conductores de Uber cayeron un 17,1 %, mientras que los de los conductores de Lyft aumentaron un 2,5 %, según Gridwise, que analiza los datos de movilidad gig.

"Las ganancias de los conductores siguen siendo sólidas y, a partir del cuarto trimestre de 2023, los conductores en los EE. UU. ganaban alrededor de US$33 por hora utilizada", dijo por su parte Uber.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE