Empresas & Management

¿Cómo se defenderá el ex criptomillonario Sam Bankman-Fried en su juicio por fraude?

Ha negado las afirmaciones de los fiscales de que robó miles de millones de dólares en depósitos de clientes de FTX para cubrir las pérdidas de Alameda.

2023-10-02

Por estrategiaynegocios.net

Sam Bankman-Fried probablemente se defenderá en su juicio por fraude, que comenzará el martes 3 de octubre, argumentando que no creía que el uso de fondos de clientes por parte de su intercambio de criptomonedas FTX fuera inapropiado y cuestionando la credibilidad de esos quienes dicen lo contrario.

Los argumentos, que los abogados defensores han insinuado en documentos judiciales, podrían ayudar al ex multimillonario de 31 años a intentar derrotar los cargos de que robó una fortuna a los clientes de FTX argumentando que carecía de intención criminal a pesar de cometer errores que llevaron a la ahora quiebra en noviembre de 2022, reporta Reuters.

Fundador de FTX se declara inocente ante la acusación sustitutiva

Pero cualquier testimonio de otros que sugieran que Bankman-Fried sabía que su fondo de cobertura, Alameda Research, tomó prestado indebidamente dinero de clientes de FTX para pagar sus deudas, realizar inversiones y prestar miles de millones a Bankman-Fried y otros ejecutivos podría socavar el argumento de que actuó de buena manera. fe, dijeron los expertos.

Un portavoz de Bankman-Fried declinó hacer comentarios. Actualmente está encarcelado en Brooklyn.

Bankman-Fried se declaró inocente de siete cargos de fraude y conspiración. Durante mucho tiempo ha reconocido que no logró gestionar el riesgo en FTX, pero negó las afirmaciones de los fiscales de que robó miles de millones de dólares en depósitos de clientes de FTX para cubrir las pérdidas de Alameda.

Extitular de plataforma de criptomonedas FTX pagó sobornos a funcionarios chinos

"Nos volvimos demasiado confiados y descuidados", escribió Bankman-Fried en X, antes conocido como Twitter, el 16 de noviembre, cinco días después de que FTX se declarara en quiebra. "Y los problemas se estaban gestando. Más grandes de lo que pensaba".

En una entrevista con el New York Times dos semanas después, reconoció que Alameda había pedido dinero prestado a FTX, pero dijo que no estaba consciente de cuán grandes habían crecido esas deudas.

En documentos judiciales de septiembre, los abogados de Bankman-Fried dijeron que él tenía una "creencia de buena fe" de que la forma en que FTX y Alameda manejaban los fondos de los clientes era permisible. Dijeron que los términos de servicio de FTX no restringían el uso de los depósitos de los clientes, siempre y cuando cumplieran con las solicitudes de retiro.

FTX finalmente detuvo los retiros en noviembre cuando los clientes se apresuraron a retirar su dinero debido a preocupaciones sobre la mezcla de fondos entre la bolsa y el fondo de cobertura. Pero es probable que Bankman-Fried argumente que eso se debió a sus fallas en la gestión del negocio, no a un robo de fondos, dijo Jordan Estes, ex fiscal federal.

Nouriel Roubini, ‘Doctor Doom’, advierte: 90 % de las criptomonedas es una estafa

"Hay que preparar el escenario para que, en última instancia, se haya producido una corrida bancaria que fue completamente inesperada", dijo Estes, ahora socio del bufete de abogados Kramer Levin.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal de EE. UU. en Manhattan señalaron una sección de los términos de servicio de FTX que establece que los usuarios conservan el título de sus activos digitales en todo momento, y argumentaron que Bankman-Fried dijo falsamente en declaraciones públicas, incluidos comerciales de FTX, que el intercambio activos del cliente mantenidos adecuadamente.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan prohibió a Bankman-Fried llamar a un testigo experto para compartir su interpretación de los términos de servicio, pero no descartó permitir que el acusado interrogara a los testigos sobre los términos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE