Empresas & Management

Cerveza Toña llega a Australia

Cerveza Toña es una marca emblemática de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), continúa su estrategia de globalización.

2021-08-18

Por E&N

Sigue ampliando su red de exportaciones para llegar a nuevos mercados y deleitar a nuevos consumidores, en este caso a los de Australia.

Mario Gutiérrez Lovo, gerente global de marca Cerveza Toña, anunció que a partir de agosto este producto estará disponible en tiendas seleccionadas de Australia, convirtiéndose en la primera cerveza centroamericana en llegar a esas tierras.

"Para nuestra compañía es un orgullo compartir estas buenas noticias. Sin duda estos son logros que compartimos con nuestros clientes y consumidores, quienes han convertido a Toña en un ícono de las costumbres nicaragüenses, porque es una marca que promueve y valora en plenitud a su patria, el disfrute de su gente, sus raíces y sus tradiciones", agregó.

También dijo que Cerveza Toña se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas a nivel regional y se distingue por su incomparable sabor y calidad superior, características que le han permitido posicionarse como una bebida de alto prestigio dentro y fuera del territorio nicaragüense.

"Estamos seguros que tanto en Australia como en todos los países donde tenemos presencia vamos a ganar un lugar especial en el paladar de nuestros consumidores, porque en cada una de nuestras latas y botellas van a encontrar ese sabor que los conecte de inmediato con los encantos de nuestra hermosa tierra de lagos y volcanes", afirmó Gutiérrez Lovo.

Responsables con el medio ambiente

Cerveza Toña también garantiza a sus consumidores que toda su producción cuenta con las más estrictas normas de sostenibilidad ambiental, como el uso de etiquetas y cajas de cerveza Toña a base de cartón FSC (Forest Stewardship Council), que acredita que la madera utilizada en el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

Además, las tintas utilizadas en empaques y etiquetas son elaboradas con aceites vegetales que no contienen metales, haciéndolas amigables con el medio ambiente. De igual manera, cada una de las tapas de las botellas son fabricadas con 98 % de material reciclado y las latas producidas son de aluminio 100 % reciclable.

Desde 2003, Cerveza Toña se exporta a Estados Unidos y Costa Rica, y posteriormente ha seguido su camino hacia Honduras, El Salvador, Canadá, Panamá y ahora España y Australia.

Cerveza Toña es elaborada con las más finas maltas y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros de prestigio a nivel mundial, como Siebel Institute of Technology, de Chicago, Estados Unidos, y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan, de Alemania, y representa una nueva aventura para el paladar del público cervecero, porque como dice su slogan: "Como mi tierra no hay dos, como mi Toña, ninguna".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE