Empresas & Management

Avianca abre el tercer centro de mantenimiento de aviones de Latinomérica

Con una inversión superior a los US$50 millones, la aerolínea latinoamericana Avianca inauguró el tercer Centro de Mantenimiento Técnico (MRO, por sus siglas en inglés) de Latinoamérica.

2016-09-30


Por El Tiempo

El MRO está en Colombia y en su primera etapa dispone de un hangar de cinco bahías para el mantenimiento y reparaciones de aeronaves.

Latinoamérica cuenta con otros dos centros de mantenimientos de aviones, localizados en México y en El Salvador; sin embargo, Avianca espera atraer a sus clientes con innovaciones tecnológicas y menores costos.

Lea también: Aeroman quiere ser la mayor reparadora de aviones de América

El complejo aeronáutico entró en funcionamiento desde el 24 de mayo pasado y a la fecha llevan 16 servicios hechos para la flota de la misma empresa, lo que ha implicado la creación de 300 nuevos empleos en la zona.

El proyecto está pensado en tres etapas, que estarían en funcionamiento en el 2018 y que aumentarían la capacidad hasta 11 bahías para prestar servicios técnicos a las flotas de otras aerolíneas. En total, la inversión sería de US$90 millones.

Lea también: Aeroman, primer MRO en América en recibir entrenamiento Airbus

El espacio, de 44.300 metros cuadrados, contiguo al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (unos 15 km al sureste de Medellín, en el centro de Colombia), cuenta con un almacén de material aeronáutico, taller de sillas y termoformado, taller de botes y equipos de emergencia, cuarto limpio, centro mecanizado, taller de maquinaria y hangar.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, afirmó que la decisión de abrir el MRO en Colombia se tomó por la aventajada posición geográfica del país.

'Con la tranquilidad y la paz que nos espera, Colombia se ha convertido en un atractivo turístico y de inversión y eso va a atraer más gente. Nosotros queremos ser los que transportemos a los que van y los que vienen debido a ese proceso', manifestó el empresario.

En el complejo aeronáutico no solo se reparan y se hace mantenimiento a los aviones, sino que tiene la capacidad de fabricar partes plásticas de aeronaves como mesas desplegables de comida y portavasos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE